Agencias y TTOO

Globalia y Barceló negocian la fusión de sus áreas emisoras

El resultado de la operación sería la mayor red minorista de España arrebatando el liderazgo a Viajes El Corte Inglés

Publicada 08/10/2019

13:16 horas

 - Actualizada 10/10/2019

13:23 horas

Redacción

En los últimos años Barceló y Globalia han tenido relaciones muy fluidas.

En los últimos años Barceló y Globalia han tenido relaciones muy fluidas.

Los grupos turísticos Globalia y Barceló están negociando la fusión de sus áreas emisoras, según han confirmado AGENTTRAVEL fuentes conocedoras de la operación. Concretamente los directivos de ambas compañías estarían estudiando la fusión de Halcón Viajes y Travelplan (Globalia) con Ávoris, la división de viajes de Barceló que está integrada por B the Travel Brand, varios turoperadores y la compañía aérea Evelop. Esta operación daría lugar a una gran red minorista que arrebataría el liderazgo a Viajes El Corte Inglés.

Por el momento,  ambos grupos han contratado a EY para analizar las sinergias de esta operación y plantear cuáles serían las potenciales ecuaciones de canje para sus respectivos accionistas, según señala el diario Expansión.

No es la primera vez que los dos gigantes de la industria turística española intentan integrar sus divisiones de viajes. Concretamente el pasado año Globalia reconocía a este medio que estaban manteniendo conversaciones “muy preliminares” con otros grupos turísticos para seguir creciendo en el negocio.

El objetivo de estas conversaciones era según Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, “crecer en todas las unidades de negocio”. Además, explicaba que “este crecimiento pasa por alianzas, joint venture, u otros modelos de colaboración que faciliten el crecimiento de nuestra compañía. En esta línea estamos explorando cualquier oportunidad que surja”.

Por su parte, Gabriel Subías, CEO de Ávoris, confirmó en una entrevista a AGENTTRAVEL que le encantaban Halcón y Travelplan y si de él dependiera se fusionaban.

“Tenemos conversaciones recurrentes con ellos, negocios a medias y competimos y, si por mí fuera, por supuesto que le hincaba el diente a eso, pero no depende de mí”.

Venta de Halcón Portugal y Latitudes

 En los últimos años Barceló y Globalia han tenido relaciones muy fluidas. En este sentido, en el mes de noviembre de 2017, la división de viajes del Grupo Barceló, Ávoris Reinventing Travel, compró a Globalia la filial de Halcón Viajes en Portugal, Halcón Viagens.

De esta manera, Ávoris se hizo con las 60 oficinas que bajo la marca Halcón Viajes operaban en el mercado luso, 40 de ellas franquiciadas.

Globalia también vendió al grupo mallorquín la mayorista Latitudes especializada en Grandes Viajes.

Ambas compañías crearon la UTE Mundosenior (ahora Turismo Social) para optar a los viajes del Imserso. Además, comercializan la marca Mundosenior Plus, un producto alternativo a los viajes subvencionados por el Instituto Social de Mayores.

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

2 COMENTARIOS

Carla Martín

09/10/2019 | 11:20 horas

#2

Evidentemente si hay dos tiendas en la misma calle, alguna cerrará, no es una buena noticia para los empleados desde leuego

Rocio Carvajal

08/10/2019 | 16:22 horas

#1

Si esa fusión beneficiará a los trabajadores la aplaudiria, pero no se , me da q es una estrategia para eliminar oficinas, personal y recortar gastos a costa del personal. Tiempo al tiempo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar