Los millennials y la Generación Z, en otras palabras, los nativos digitales, han vuelto a la agencia de viajes tradicional. Así lo refleja un estudio de la Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA, por sus siglas en inglés), que revela que un 22% de los jóvenes de entre 18 y 24 años han reservado sus vacaciones en un punto de venta físico este año, un 8% más que en 2018.
El estudio ‘Holiday Habits’ de ABTA pone de relieve que las generaciones nativas digitales del Reino Unido cada vez perciben más los beneficios de acudir a profesionales de viajes para reservar sus vacaciones.
En ese sentido, ese mismo grupo de clientes de entre 18 y 24 años, no solo reconoce que ha vuelto a la agencia física en busca de orientación profesional, sino que además un 20% de los encuestados tiende a pensar que si acude a un punto de venta tradicional sus vacaciones van a estar mejor organizadas.
Además, casi un tercio (30%) de los jóvenes de entre 25 y 34 años y del grupo de 18 a 24 años (28%) que reservan online buscan el contacto humano, ya sea a través de un chat o de las redes sociales.
La comodidad, el factor más decisivo
La comodidad a la hora de reservar sigue siendo la razón principal por la que los clientes prefieren obtener asesoramiento de un profesional (59%), seguida de la relación calidad-precio (35%) y de la posibilidad de conseguir unas vacaciones a medida (26%).
La directora de Desarrollo de Marca y Negocio de ABTA, Victoria Bacon, declara que “es emocionante ver que la generación de nativos digitales se da cuenta cada vez más de los beneficios de utilizar la experiencia y los conocimientos de las agencias de viajes y reservar sus vacaciones con ellas, ya sea online o en la tienda”.
Asimismo, Bacon manifiesta que cada vez más miembros de ABTA están respondiendo a las necesidades cambiantes de los clientes al brindarles apoyo a través del chat web y las redes sociales, por lo que, ya sea que reserven en línea, por teléfono o en la tienda, obtienen el apoyo de un profesional de viajes”.