El aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) ha presentado a inversores inmobiliarios internacionales los planes de su segunda fase de ampliación en la exposición Cityscape Qatar, que se celebra en Doha.
El proyecto de expansión contará con 10.000 metros cuadrados de jardín tropical de interior en el edificio central, así como con un diseño de fuente de agua de 268 metros cuadrados que serán el eje del proyecto.
La segunda fase del plan de ampliación de HIA consiste en una Fase A y una Fase B. La Fase A comprende las conexiones del edificio central con los edificios D y E. La construcción comenzará a principios de 2020 e incrementará la capacidad del aeropuerto en más de 53 millones de pasajeros al año para 2022.
HIA dotará con 11.720 metros cuadrados los espacios comerciales y de restauración y con 9.000 a la sala VIP Al Mourjan
El plan de ampliación también incluye 11.720 metros cuadrados de espacios comerciales y de restauración que mejorarán la oferta multidimensional de este aeropuerto cinco estrellas, integrando una colección de arte con piezas de todo el mundo y un ambiente de exuberante vegetación con un concepto moderno de tiendas y restaurantes, entre otros atractivos de ocio e instalaciones en esta terminal en expansión.
HIA también dotará con 9.000 metros cuadrados a la sala VIP Al Mourjan, ubicada sobre el área comercial, que brindará unas bellas vistas del jardín tropical. El espacio incluirá spas, gimnasios, restaurantes y centros de negocio adicionales, así como otras instalaciones para los viajeros.
“Parte vital del éxito de Qatar Airways”
El CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha declarado que “la ampliación del aeropuerto Internacional de Hamad es una parte vital del éxito del Grupo Qatar Airways y del rumbo de la preparación del país para acoger la Copa del Mundo de 2022 y futuros eventos”.
“Los planes para la ampliación de la Fase 2 se centran en la capacidad y en la experiencia de los pasajeros. Queremos ofrecer incluso mejores tránsitos por el aeropuerto a los pasajeros de todo el mundo. Y esta ampliación nos permitirá hacerlo”, ha concluido Al Baker.