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Jumbo Tours y Tourmundial reforzarán su oferta aérea en Canarias y Baleares hasta un 40%

Ambas compañías renuevan su acuerdo de colaboración y esperan mostrar a los hoteleros que cuentan “con socios confiables, dispuestos a reforzar la contratación y a apoyar la distribución”

Publicada 22/11/2019

8:48 horas

 - Actualizada 22/11/2019

11:01 horas

Diego Montes

Luis López (izquierda) junto a Ginés Martínez durante la firma del acuerdo.

Luis López (izquierda) junto a Ginés Martínez durante la firma del acuerdo.

El CEO de Jumbo Tours, Ginés Martínez, y el director general de Tourmundial, Luis López Hita, han firmado este lunes en Madrid la renovación de su acuerdo de colaboración en Baleares y Canarias para las próximas dos temporadas, una alianza que incluye un aumento de plazas “del 30 o 40%”, según ha explicado el directivo del turoperador perteneciente a Viajes El Corte Inglés.

“Mientras que en el anterior acuerdo avisábamos de la importancia de reservar pronto las plazas hoteleras, ahora el escenario ha cambiado y hay que hacer acopio de contratación de aviones”, ha añadido López Hita. El verano pasado, el turoperador ofreció 10.000 asientos.

El acuerdo también incluye “la creación de un producto exclusivo con eventos y experiencias en los destinos y el diseño de una oferta diferente respecto al resto de turoperadores”, y pone especial atención en “informar a las agencias” del alcance de esta alianza, así como “ofrecerles argumentos para incrementar las ventas”.

Jumbo Tours facturará 424 millones en 2019, un 8% más, y ha fijado su objetivo para 2020 en alcanzar los 450 millones

Para López Hita, se trata de un acuerdo “más avanzado en tecnología, producto y nuevos servicios en destino”, suscrito por dos compañías “que comparten la filosofía de no enlatar clientes” y buscan ofrecerles experiencias diferenciadas en función de sus perfiles.

Asimismo, el directivo de Tourmundial ha señalado que “el acuerdo sirve para mostrar apoyo a Canarias y Baleares”, y que la alianza contempla su fortalecimiento después de que se hayan visto “tan perjudicados por la caída de otros operadores”.

En ese sentido, Ginés Martínez ha mostrado su satisfacción por “la reacción de los hoteles a la quiebra de Thomas Cook”. “Ojalá todos los actores hubieran respondido con la misma celeridad”, ha añadido el CEO de Jumbo Tours, en cuya opinión, “la Administración ha estado lenta y sus decisiones deberían haber sido de más calado”.

Según Martínez, la quiebra de Thomas Cook no se ha traducido en una bajada de las tarifas dado que “los hoteleros están manteniendo los niveles de precios de los últimos años y flexibilizando el dinamismo de las ofertas”. La alianza entre Tourmundial y Jumbo Tours también tiene el objetivo de mostrar a los hoteleros que cuentan “con socios confiables, dispuestos a reforzar la contratación y a apoyar la distribución”.

“Orientar el futuro a los millennials”

El acuerdo entre Tourmundial y Jumbo Tours contempla también un trabajo conjunto en el ámbito tecnológico para gestionar de forma más eficiente tanto las operaciones como los productos.

“Estamos trabajando en una herramienta tecnológica para agentes de viajes que ayude al cliente que quiere algo básico, pero también al que busca un producto personalizado”, ha señalado López, que, además, ha subrayado la apuesta de Tourmundial por “orientar el futuro a los millennials”.

Tourmundial ofrece su producto en 7.200 puntos de venta tras la apertura de la comercialización de la mayorista a todas las agencias

“El objetivo es ofrecer al cliente la oferta que más se adecúe a sus necesidades y darle al agente una herramienta para que personalice el viaje; el futuro está en la personalización”, ha insistido el directivo de Tourmundial.

En la misma línea, Martínez ha apuntado que ambas compañías “han desarrollado mucho el backoffice” y han invertido “en mejorar los procesos operativos y de gestión de la información para conseguir que los procesos sean más ágiles”.

Durante la firma del acuerdo, Jumbo Tours y Tourmundial han revelado que colaboran en otros países como Francia, Marruecos o República Dominicana y que no descartan hacerlo en otros destinos.

Jumbo Tours facturará 424 millones

Al margen del acuerdo, ambas compañías han realizado un balance del año. En el caso de Tourmundial, López ha definido el ejercicio como “muy positivo” y ha apuntado que, después de la apertura de la comercialización de la mayorista a todas las agencias y no solo a las de Viajes El Corte Inglés, su producto se comercializa en 7.200 puntos de venta.

Martínez, por su parte, ha apuntado un crecimiento “del 15% desde la caída de Thomas Cook”, si bien considera que se trata de una situación eventual. El CEO de Jumbo Tours ha cifrado la facturación del Grupo para 2019 en 424 millones, un 8% más que el año anterior, y ha fijado su objetivo para 2020 en unos ingresos de 450 millones.

Para terminar, Martínez ha afirmado que Jumbo Tours se encuentra inmerso en un nuevo proyecto de DMC que permitirá a la compañía “actualizarse” y ser “más innovadora”.

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