Agencias y TTOO

Jumbo Tours y Tourmundial aconsejan reservar las islas cuanto antes por la “sobredemanda”

El receptivo y el turoperador renuevan por otros tres años su acuerdo comercial para mejorar el servicio al cliente en Canarias y Balares

Publicada 16/03/2017

8:32 horas

 - Actualizada 16/03/2017

10:29 horas

Luis López Hita (izquierda) y Ginés Martínez Cerdán firman este miércoles, en Madrid, la renovación del acuerdo comercial entre ambas empresas.

Luis López Hita (izquierda) y Ginés Martínez Cerdán firman este miércoles, en Madrid, la renovación del acuerdo comercial entre ambas empresas.

La mayorista de Viajes El Corte Inglés, Tourmundial, y el receptivo Jumbo Tours han aconsejado a los turistas que quieran viajar a Canarias y Baleares este verano que adelanten lo antes posible sus reservas, pues es bastante probable que vuelvan a surgir este año problemas de camas por la “sobredemanda” de estos mercados, tal y como sucedió el pasado año.

Así lo han advertido el director general de Tourmundial, Luis López Hita, y el Chief Business Officer de Jumbo Tours, Ginés Martínez Cerdán, en la rueda de prensa para anunciar la renovación por otros tres años del acuerdo comercial que mantienen desde hace seis años, dirigido sobre todo a mejorar el servicio a los clientes del turoperador que viajan a Canarias y Baleares.

“Faltan camas y las que hay son muy caras”, según Ginés Martínez

López Hita insistió en que el acuerdo con Jumbo Tours está encaminado precisamente a reforzar su producto en las islas “ante el auge de los últimos años que ha generado problemas de camas”.  Da por hecho que este verano habrá otra vez contratiempos para conseguir alojamiento en los archipiélagos y para prevenir esos problemas el objetivo de la agencia de viajes es animar a los viajeros a “anticipar las reservas”.

Lo cierto es que Viajes El Corte Inglés ha adelantado al mes de febrero su campaña de venta anticipada para el verano cuando en años anteriores dicha promoción se realizaba en torno al mes de abril.

Desde la agencia lamentan que el viajero español, al contrario de los de nuestro entorno, no es proclive a reservar sus vacaciones con antelación sino que “lo deja para el último momento”.

Sobre este punto, el director general de Tourmundial recordó que dependiendo de la antelación de la reserva, los clientes pueden conseguir descuentos de entre un 10 y un 15% sobre el precio final de un paquete turístico.

Precios “disparados”

Por su parte, Martínez Cerdán reconoció que “el mercado está loco” y que hay una “sobredemanda” para viajar a Canarias y Baleares este verano. “Faltan camas y las que hay son muy caras”, admitió.

Ante este panorama, los precios de los hoteles en las islas “están disparados”, según advirtió el directivo de Jumbo Tours, quien sin embargo habla de manera favorable sobre los empresarios hoteleros españoles. “No lo están haciendo mal, porque están invirtiendo en mejorar sus instalaciones”, afirmó.

Tanto López Hita como Martínez Cerdán reconocen que este auge se debe en gran medida a los problemas que arrastran destinos competidores como Egipto, Túnez y Turquía, por sus problemas de seguridad, y que esto provoca que se trasladen turistas de esos destinos a las islas españolas.

Por ello, no creen que exista un problema de “déficit” de oferta de alojamiento en los archipiélagos ni que haya que promover la construcción de nuevos hoteles, pues la situación del mercado obedece un auge puntual de la demanda turística. "Hay que medir muy bien las dimensiones, ver hasta dónde es un aumento o una sobreexposición porque no hay seguridad de que esta situación sea para siempre, como puede pasar tras unas Olimpiadas", apuntó el director general de Tourmundial.

Más allá de una mera relación comercial

Con respecto a la alianza comercial, López Hita y Martínez Cerdán han manifestado que “después de más de seis años trabajando juntos en los destinos de Baleares y Canarias, el resultado es un modelo de colaboración que va más allá de una mera relación comercial, para convertirse en un equipo de trabajo bien coordinado y con los mismos objetivos”.

Estos objetivos no son otros que “ofrecer servicios de calidad, al mejor precio y, lo más importante, satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes”.

Como novedad de la renovación, destacaron que han actualizado los parámetros de su colaboración adaptándolos a las nuevas exigencias del mercado, a los cambios tecnológicos, a la sostenibilidad, así como preparar el modelo para retos futuros.

Si bien la colaboración entre Tourmundial y Jumbo Tours se centra sobre todo en el servicio receptivo de Canarias y Baleares, también se extenderá a México, un destino turístico “muy importante” para la mayorista de Viajes El Corte Inglés.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar