Aerolíneas

Iberia y British Airways consiguen la certificación NDC@Scale de IATA

Se trata de la certificación más alta que entrega el lobby aéreo

20/12/2019

8:54 horas

Iberia y British Airways continúan incluyendo funcionalidades en el canal NDC.

Iberia y British Airways continúan incluyendo funcionalidades en el canal NDC.

British Airways e Iberia han logrado la certificación NDC@Scale de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), la más alta que otorga el lobby aéreo a las aerolíneas en el estándar NDC.

IATA ha otorgado la certificación en función de criterios que demuestran que ambas aerolíneas tienen la capacidad de realizar un gran volumen de transacciones NDC, facilitar el servicio y el mantenimiento a sus clientes de manera eficaz.

Además, mientras la incorporación de nuevas agencias aumenta –ya son más de 4.000–, Iberia y British Airways continúan incluyendo funcionalidades en el canal como por ejemplo un desarrollo más amplio en la categoría de Precios Adicionales en la red de Largo Radio.

Esta opción está ahora disponible para un mayor número de rutas, incluidas las del Atlántico Norte, lo cual supondrá que las agencias conectadas dispondrán del triple de niveles de precios que en el modelo de distribución tradicional. La intención de ambas aerolíneas es que todas las rutas estén incluidas en 2020.

Iberia ha comenzado a ofrecer su tarifa básica de algunas rutas domésticas de manera exclusiva gracias a NDC y, en el caso de British Airways, serán las rutas europeas a finales del primer trimestre de 2020.

“Mejora del servicio de distribución”

El director de Distribución de British Airways, Ian Luck, ha asegurado que la certificación “es una evidencia del trabajo” que la aerolínea ha dedicado a la “mejora del servicio de distribución” para sus clientes.

“Con disponibilidad ya de contenido exclusivo y mayor variedad de servicios disponibles a través de NDC, animamos a los agentes a que consideren cómo podemos trabajar con ellos para satisfacer sus nuevas necesidades a través de esta tecnología”, ha añadido Luck.

Por su parte, el director de Distribución Comercial de Iberia, Cliff Trotta, ha resaltado que “la certificación Nivel 4” que la aerolínea recibió el mes pasado “fue un logro”, pero la NDC@Scale es “más que una muestra” de la “capacidad para intercambiar mensajes” de la compañía.

“La adaptabilidad es clave para el crecimiento y esta certificación es una muestra de la solidez del servicio, con millones de solicitudes de compra al día y respuestas en menos de 2 segundos, al igual que la disponibilidad de soporte 24/7 a las agencias que ya están conectadas. Esto le da aún más sentido a nuestra apuesta por el NDC y estamos inmersos en llevarlo más lejos”, ha agregado Trotta.

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