La Autoridad de Aviación Civil Italiana (ENAC) ha informado este viernes de la suspensión de todas las conexiones aéreas entre Italia y China, tras la confirmación de dos primeros casos del nuevo coronavirus en el país.
Según ha detallado el organismo, los aviones que ya estaban en vuelo antes de la orden de suspensión han sido autorizados a aterrizar en el aeropuerto de Roma Fiumicino y en el de Milán Malpensa, donde se encuentran los centros de salud responsables de recibir a los pasajeros para llevar a cabo los controles necesarios.
La autoridad italiana ha recomendado a todos aquellos que tengan vuelos reservados a China contactar con las aerolíneas y los operadores con los que compraron el billete para cualquier información.
En Italia se encuentra a su vez un crucero procedente de España con unas 6.000 personas a bordo, que han sido puestas en cuarentena en el puerto de Civitavecchia, cerca de Roma, debido a un posible caso de coronavirus en una pasajera.
No obstante, el Ministerio de Sanidad de Italia ha aclarado que las pruebas iniciales realizadas a la pasajera del crucero que se encuentra en cuarentena han resultado negativas.
Cruceristas y aeroíneas suspenden sus rutas
El Gobierno italiano ha asegurado que las medidas de prevención ante el brote de la enfermedad serán decididas durante el Consejo de Ministros previsto para este viernes por la mañana.
Los temores por el contagio del coronavirus también han provocado que navieras como MSC o Royal Caribbean y aerolíneas de todo el mundo hayan decidido suspender provisionalmente los itinerarios por el país asiático.
Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.