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Groundforce comienza a operar el primer autobús eléctrico en el aeropuerto de Barcelona

El vehículo formará parte de un test realizado a través de la empresa del sector ‘renting’ de GSE (Ground Support Equipment) TCR

11/02/2020

8:27 horas

El vehículo de Groundforce corresponde a la versión eCobus 3000, primer modelo que la firma Cobus equipa con propulsión 100% eléctrica.

El vehículo de Groundforce corresponde a la versión eCobus 3000, primer modelo que la firma Cobus equipa con propulsión 100% eléctrica.

La división de handling de Globalia, Groundforce, ha comenzado a operar en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat el primer autobús eléctrico destinado al traslado de pasajeros.

El autobús formará parte de un test realizado a través de la empresa del sector ‘renting’ de GSE (Ground Support Equipment) TCR. Se trata del primer autobús 100% eléctrico que la firma Cobus Industries GmbH desembarca en España.

El vehículo corresponde a la versión eCobus 3000, primer modelo que la firma alemana equipa con propulsión 100% eléctrica, utilizando para ello baterías de Litio-Titanato y un motor del también fabricante alemán Siemens.

Al autobús le acompaña un sistema de carga de gran potencia que permitirá a Groundforce afrontar sus necesidades operativas en un aeropuerto de elevado tráfico como El Prat, con 52,7 millones en 2019, un 5% más que durante 2018.

Renovación de equipos

Grounforce asegura que “conscientes de la importancia de estar a la vanguardia en todo lo relacionado con la reducción de emisiones”, han ido renovando gran parte de los equipos a propulsión eléctrica en aquellas familias en las que se dispone de dicha tecnología de forma contrastada.

Actualmente el 38,6% de los equipos GSE que opera en el aeropuerto de Barcelona es eléctrico, y el 40,1% en los 12 aeropuertos en los que presta servicios de rampa en España.

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