Agencias y TTOO

El Imserso publica el procedimiento de devolución del dinero de los viajes

Por el momento solo está recogiendo solicitudes de devolución

Publicada 03/04/2020

8:44 horas

 - Actualizada 14/08/2020

13:53 horas

Miguel Roa

La suspensión afecta a todos aquellos viajes cuya fecha de salida estuviera planificada hasta las 00:00 horas día 13 de abril.

La suspensión afecta a todos aquellos viajes cuya fecha de salida estuviera planificada hasta las 00:00 horas día 13 de abril.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) que estudia el procedimiento de devolución de las cantidades ya abonadas para viajes del Programa de Turismo del Imserso interrumpidos como consecuencia de la declaración del estado de alarma.

Los clientes de dicho programa cuyos viajes se hayan visto afectados podrán recuperar su dinero pero, tal y como indica el Instituto en un comunicado, la transacción no se va a gestionar inmediatamente, ya que debe concretarse la forma de ejecutarla.

Por el momento, exclusivamente, se está procediendo a recoger las solicitudes de devolución. El procedimiento que se deberá seguir para presentar las solicitudes de devolución varía y será distinto en función de cual sea la empresa encargada de la gestión del viaje.

Procedimientos de solicitud según la UTE

Así, para el caso de los viajes de turismo de costa peninsular, que gestiona Mundiplan, si el usuario hizo la reserva personalmente de forma electrónica, deberá entrar a la página web de Mundiplan, introducir su localizador y solicitar la tramitación ‘suspensión viajes del Imserso.

En caso de que la reserva se realizase a través de una agencia de viajes, el usuario de deberá acudir a la misma una vez se levante el estado de alarma y se pueda circular y transitar libremente por las calles y, lógicamente, estos establecimientos estén abiertos.

Por otro lado, para el caso de los viajes de turismo de costa insular y turismo de interior, gestionados por Turismo Social, se deberá enviar necesariamente por correo postal la documentación original del viaje junto con los 24 dígitos del IBAN bancario y el nombre del titular de la cuenta, a la dirección Camí dels Reis, 308; Torre 3A, bajos; Urbanización Ca'n Granada; 07010 Palma de Mallorca.

Viajes suspendidos

El Gobierno anunció, tras el Consejo de Ministros del pasado 10 de marzo, la suspensión del programa de Turismo Social, instrumentalizada a través de la Orden PCM/225/2020, de 13 de marzo, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de marzo de 2020, por el que se aprueba la interrupción del programa de turismo social del Imserso para personas mayores y mantenimiento del empleo en zonas turísticas.

Esta suspensión afecta a todos aquellos viajes cuya fecha de salida estuviera planificada hasta las 00:00 horas día 13 de abril, sin perjuicio de las posibles prorrogas, y con independencia de su procedencia (ciudad de origen), del destino de los mismos (costa insular, costa peninsular y turismo de interior –circuitos culturales) y de la duración de los mismos o la modalidad del viaje (con o sin transporte).

El Instituto insiste en que, al no haber un plazo establecido para enviar la documentación, se deberá, siguiendo las indicaciones que rigen en el actual estado de alarma remitirse la documentación cuando la situación se normalice y se pueda salir de casa.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

18 COMENTARIOS

María Antonia Roldan Martínez

10/04/2020 | 10:35 horas

#18

Yo hice mí reserva por la web, si ahora no se hacer la devolución por la web de que otra manera lo puedo hacer, gracias

MARIA MERCEDES BESCOS ALLUE

07/04/2020 | 10:47 horas

#17

Yo contraté el viaje a Roquetas de Mar para el 29 de marzo directamente con Mundiplan on line para dos personas.
El dia 16 solicité el reembolso y todavia estoy a la espera . Me parece un escándalo que no nos hayan devuelto el importe ya que Mundiplan hace meses que cobró la totalidad del viaje y tiene los datos de donde hacernos la devolución.
Acabo de llamarles y al final la sra que me atendia ha colgado cuando ha recibido mis quejas. Esto es Mundiplan.
Porque no devuelven el dinero ya ? En mi caso no hay escusa posible, no hay agencia de por medio y saben mi numero
de tarjeta para poder hacer la devolución, solo que pasan.

JOSE ANTONIO GENTO BARRERA

06/04/2020 | 16:44 horas

#16

deseaba saber porque razon no se nos comunica si los viajes progamados despues del 13 de abril se an cancelado los demas viajes como los programados para el mes de mayo en las islas

ALBERTO SANCHEZ PEREZ

06/04/2020 | 14:09 horas

#15

TENIA CONTRATADO VIAJE PARA DOS PERSONAS( MI PAREJA Y YO) DEL IMSERSO PARA EL 15/04/2020 LOCALIZADOR 73026897,CON LA SITUACION ACTUAL PROCEDI A SU ANULACION HACE 15/20 DIAS APROX.POR LA PAGINA DE MUNDIPLAN HABILITADA AL EFECTO,ME DIO TODO CORRECTO Y A DEVOLVER 196,09 POR CADA UNOPUES TENIA UN GASTO POR GESTION DE 13,06 POR PERSONA.EL 03704/2020 ME LLEGA A LA CUNTA DADA PARA RECIBIR LAS DOS DEVOLUCIONES 171,15 SOLAMENTE EESPERADO UNOS DIAS POR VER SI LLEGAVA LA SEGUNDA PUES ENTIENDO QUE LOS CASI 25€ QUE FALTAN HASTA COMPLETAR LOS 196,09 SERAN CORRESPONDIENTES AL PAGO DE RESERVA Y LOS HARAN APARTE
POR TODO LO EXPUESTO ME FALAN LOA 196,09 DE MI PAREJA (RAFAELA SANCHEZ SERRANO) Y 24,91DEL MIO
RUEGO RESPUETA GRACIAS

J.R.OSA

05/04/2020 | 11:35 horas

#14

A nosotros no nos importaria si en vez de devolver el dinero nos cambiaran por otras fechas el viaje y asi podiamos ayudar a que esto volviera a arrancar y animo a todos y cuidaros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar