Agencias y TTOO

Los turoperadores piden rapidez y concreción en las medidas que se establezcan en la desescalada

La incertidumbre les impide vaticinar fechas para la recuperación de la actividad

Publicada 28/04/2020

8:32 horas

 - Actualizada 28/04/2020

16:34 horas

Isabel Mexía

Los turoperadores reconocen estar inmersos en la planificación de propuestas de viajes a futuro.

Los turoperadores reconocen estar inmersos en la planificación de propuestas de viajes a futuro.

Varios directivos de turoperadores españoles manifestaron este lunes durante las jornadas online organizadas por Aevise estar inmersos en la planificación de propuestas de viajes a futuro, pidiendo para ello a las autoridades rapidez y concreción en las medidas que se vayan a establecer sobre todo en el ámbito del transporte, tanto en el aéreo como en el terrestre.

Además, coincidieron al afirmar que la incertidumbre actual impide vaticinar fechas de recuperación de la actividad, sobre todo en cuanto al largo radio se refiere, pero matizaron e insistieron en no haber dejado de trabajar ni un solo día para la resolución de las cuestiones relacionadas con cancelaciones y aplazamientos.

La jornada contó con la participación de Julio González, director general de Dimensiones Club, Cesar Herrero, director Fuerza de Ventas de Grupo Ávoris, Arturo Lastra, director general de Puente Club, Luis Ortiz, director comercial de Tourmundial, y Fernando Sánchez, director general de Catai.

Durante su intervención, Fernando Sánchez Doctor, manifestó que “es complicado hacer planes de futuro porque no se sabe cómo van a estar los destinos”.

“Hay que trabajar en modelos de viajes más que en destinos. Hay que pensar en que lo primero que se van a recuperar son los viajes individuales, seguido de las escapadas familiares y fly & drive. Trabajando en esos conceptos podemos empezar a ofrecer a nuestros clientes opciones de viajes que se adapten a las necesidades que nos vamos a encontrar cuando pase todo”.

Por último recalcó, que la situación es compleja, pero que se saldrá adelante si se “mantienen las empresas y el contacto con el cliente”.

Por su parte, Julio González, señaló que en cuanto a los destinos está “todo en el aire”, e insistió en que “las autoridades tienen que invertir en seguridad en los aeropuertos tanto para los que salen como para los que llegan”.

En cuanto al adelanto de las reservas para 2021, González explicó que si quisieran vender el año que viene a partir de mayo, no podrían porque “los vuelos todavía no están en pantalla, por eso vamos pedir que este año adelanten las tarifas para el año siguiente. Ahora solo podríamos ver en pantalla los vuelos hasta mediados de abril, no tenemos más allá de 2021, mientras que los servicios de hotel y otros ya lo podemos contratar”.

Preparados para las demandas del cliente

César Herrero, se mostró optimista y afirmó que “la gente va a querer viajar y nos van a contactar, por ello tenemos que estar preparados para lo que los clientes nos va a pedir. El turismo va a volver pero tenemos que hacer las cosas con sentido con común, no hay que adelantar nada ya que todo seguirá su curso, no quiero un país de metacrilato”.

Además recalcó que “todos nuestros productos están activos, con vuelos al Caribe desde junio” y que Rhodasol está “reforzando la contratación intentando adaptarse a las previsibles nuevas condiciones de viaje”.

Por su parte, Luis Ortiz, apunta que la recuperación en el turismo será “gradual”, primero se potenciará el turismo local seguido del autonómico, peninsular y por, ultimo, dependiendo de las condiciones del transporte aéreo, el insular”.

Desde su punto de vista, va aparecer “países refugio donde la laxitud al admitir viajeros internacionales hará que todos pongamos el foco en ellos, esto para el corto y medio plazo”.

También mostró su preocupación por un previsible aumento de los billetes aéreos. “Si los aviones prescinden de la fila central, las cosas no van a cuadrar. Los precios pueden modificarse y va a haber ciertas variaciones en cuanto a destino y demanda”.

Por último, Arturo Lastra, destacó la capacidad de adaptación de las empresas del sector a las nuevas situaciones. Además, indicó que “hay una voluntad de viajar y cuando todo esto acabe, los clientes nos van a estar esperando y por ello, tenemos que estar preparados para cualquiera de las situaciones que se puedan originar”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

4 COMENTARIOS

Juan - Independiente en Malaga

28/04/2020 | 20:35 horas

#4

Ayer escuche la reunión de mayoristas que organiza AEVISE, el Sr Cesar Herrero de Avoris comento que las cosas cambian muy rápidamente estos dias, pues hoy ya vemos el final de túnel. A ver si podemos volar al Caribe!! y que el parque de Eurodisney este operativo en verano. Vamos a ver si podemos vender viajes para el verano.

María Correa - Sevilla

28/04/2020 | 12:21 horas

#3

Me gustaron los comentarios y lo expuesto. Sabemos ,sólo nosotros , lo que hemos sufrido estas últimas semanas y queremos que las mayoristas nos apoyen en el futuro, nosotros les necesitaremos. Yo no voy a poner metraquilato, pero si medidas de higiene personal. Gracias AEVISE y a las mayoristas que participaron.

Alicia Blanes

28/04/2020 | 10:38 horas

#2

Gracias a Aevise por convocar a una mesa tan interesante y a ellos por compartir con nosotros las ideas y sugerencias que tenéis del futuro inmediato así como la visión del futuro próximo. De gran ayuda despejar dudas sobre el sector y TTOO, gran debate y muy buenos comentarios

Andres - Madrid

28/04/2020 | 10:23 horas

#1

Los tt.oo estan con el mismo problema que nosotros y estoy convencido que serán más necesarias que nunca sus programaciones. Estuve en la webinar de AEVISE y me gusto mucho, por lo claro que hablaron y el optimismo que transmitieron., espero que se cumplan las previsiones y podamos atender a nuestros clientes, estamos preparados para lo que venga.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar