El Gobierno de Finlandia ha anunciado que a partir del lunes 15 de junio permitirá la entrada por tierra y mar sin restricciones de los viajeros procedentes de Estonia, Letonia, Lituania, Noruega, Dinamarca e Islanda, en el marco de una reapertura que deja fuera a Suecia, el país de la zona más afectado por la pandemia COVID-19.
“Lamentablemente, la situación epidémica es tan mala en Suecia que todavía no podemos relajar las restricciones”, ha explicado la ministra del Interior finlandesa, Maria Ohisalo, en declaraciones a los periodistas. No obstante, Ohisalo espera que pronto pueden dar este paso.
Quienes lleguen desde Suecia y de otros países que aún están sujetos a controles fronterizos, como Alemania y Rusia, deberán aislarse para evitar que puedan expandir la COVID-19. En líneas generales, el Ejecutivo finlandés recomienda evitar cualquier viaje no esencial al extranjero.
Finlandia, con 5,5 millones de habitantes, ha registrado hasta la fecha unos 7.000 positivos y 325 fallecidos por coronavirus, frente a los 48.000 casos y 4.814 muertes confirmadas en la vecina Suecia, donde viven 10,2 millones de personas.