La agencia Viajes El Corte Inglés ha elevado hasta 2.731 millones de euros su cifra de negocio en su ejercicio fiscal 2019-2020 (entre marzo de 2019 y febrero de este año), lo que supone un incremento del 0,4% respecto a un año antes.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de esta división de la compañía aumentó un 1,9% hasta los 65 millones de euros.
El gigante de la distribución explicó que durante el ejercicio se ha implantado un nuevo sistema de gestión de clientes y avanzadas herramientas de marketing que permiten "conocer mejor al usuario y ofrecerle aquello que precisa".
Viajes El Corte Inglés está presente en 14 países. Tras haber intensificado su apuesta por la expansión internacional, suma ya 143 oficinas fuera del territorio español. También cuenta con dos turoperadores, Club de Vacaciones (especializado en mayores de 60 años) y Tourmundial que ofrece más de 40 catálogos con 2.800 programas de viaje en los cinco continentes.
Cabe recordar que Viajes El Corte Inglés ha presentado de forma simultánea una ERTE por fuerza mayor en el área vacacional y un ERTE por causas productivas para todos los trabajadores de la compañía. Este último, motivado principalmente por la caída de las reservas por el cese de actividad y que se mantendrá hasta marzo de 2021.
En las últimas semanas, con el paso a las siguientes fases de las desescalada, Viajes El Corte Inglés ha ido abriendo las oficinas que permanecían cerradas desde el inicio del estado de alarma.