La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha declarado este martes en el acto de entrega de las Banderas Q de Calidad, concedidas por el ICTE, que “en el camino hacia la nueva normalidad, afianzar la confianza en la calidad y la seguridad de España es uno de los grandes desafíos”.
“Necesitamos seguridad tanto en origen como en destino, por lo que debemos garantizar que los turistas no corran ningún riesgo ni que lo traigan a nuestro país”, ha añadido Maroto, al tiempo que destacaba que “la Q aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción”.
En concreto, un total de 248 playas y puertos deportivos han obtenido el distintivo que entrega el ICTE.
Medidas de apoyo al sector turístico
Maroto ha reiterado el compromiso del Gobierno por acompañar al sector en esta etapa de reconstrucción económica y ha repasado varias medidas de apoyo como el Plan de Impulso del sector turístico, las moratorias hipotecarias a inmuebles turísticos, los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, y la línea extraordinaria para 2020 de préstamos para proyectos que promuevan la transformación digital y la innovación turística.
Para la ministra, el objetivo es “la vuelta a la normalidad progresiva que permita recuperar parte de la campaña de verano para el turismo”.
Reyes Maroto ha recordado, por último, que España “cuenta con atractivos que se unen a nuestras extraordinarias fortalezas, como el clima, la seguridad, la salud y la calidad de nuestros servicios e infraestructuras para proporcionar el liderazgo turístico”.