Economía y Tendencias

Maroto: “España es un destino seguro gracias a las medidas de prevención puestas”

La ministra también ha explicado que durante la pandemia se ha trabajado en el turismo post-COVID

23/07/2021

8:48 horas

Reyes Maroto junto a los presidentes y consejeros delegados de los principales turoperadores estadounidenses.

Reyes Maroto junto a los presidentes y consejeros delegados de los principales turoperadores estadounidenses.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado ante los presidentes y consejeros delegados de los principales turoperadores estadounidenses que España es “un destino seguro” gracias a las medidas de prevención puestas en marcha por las administraciones públicas y el sector turístico español.

Durante el encuentro, al que también asistió el director general de Turespaña, Miguel Sanz, la ministra destacó que España es “uno de los principales destinos turísticos del mundo” y está aportando estándares “de referencia de seguridad en los viajes a nivel mundial”.

La titular de Turismo también ha explicado que durante la pandemia España ha trabajado en el turismo post-COVID y ha detallado la implementación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que incluye un programa de inversión para el sector turístico con una dotación de 3.400 millones de euros.

Por último, la ministra ha detallado la apuesta de España para la diversificación de la oferta turística que complemente al turismo vacacional con otros productos como el turismo cultural y patrimonial, el gastronómico, el ecoturismo y el turismo activo o el turismo de negocios, así como el desarrollo de otros nuevos productos como el turismo industrial, el turismo cinematográfico o el turismo idiomático.

Reiniciar el turismo

Por su parte, el director de Turespaña ha explicado los planes promocionales que se están desarrollando, como el plan especial de marketing para la reiniciación del turismo estadounidense a España, que incluye varias campañas para impulsar las ventas, varias activaciones de marketing digital y varias campañas digitales con diferentes aerolíneas.

Entre los asistentes a la reunión estaban el presidente de USTOA, la asociación de Tour Operadores de EEUU, Terry Dale; el CEO de IWorld of Travel, Michael Gelber; el presidente de ASTA, asociación de asesores de viajes con más de 9.000 afiliados, Zane Kerby; la presidenta de Flight Centre Travel Group USA, Charlenne Leiss, y la vicepresidenta de TZELL Travel Group, Karen Magee, entre otros.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar