La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha regresado al APJC local, la mesa que reúne a agencias, aerolíneas y a la Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA), tras suspender su asistencia desde diciembre de 2018.
CEAV destaca que esta decisión viene motivada por la necesidad de discutir y acordar una serie de medidas que tienen como objetivo ayudar y apoyar a las agencias de viajes en todo lo referente a los aspectos financieros del Programa de Agencias.
Asimismo, destaca “el hecho que IATA, a través del PSG y el PAPGJC (Passenger Agency Programme Global Joint Council of Agents and Airlines), ha convenido que sería importante para cada APJC revisar sus Criterios Financieros Locales para evaluar si existen elementos que estén considerablemente afectados por el COVID-19 para las próximas evaluaciones
Por otro lado, CEAV ha confirmado que Eva Blasco, vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la confederación, ha sido nombrada como Presidenta del APJC local por un periodo de dos años.
CEAV pide que se modifique el límite de crédito
En este contexto, la Confederación ha requerido a IATA que “flexibilice sus criterios para permitir que las agencias puedan evolucionar positivamente en el futuro”. Además, ha solicitado “que se modifique temporalmente la fórmula del límite de crédito de éstas, con el fin de que se adecuen a la situación actual”.
Para ello, la confederación ha constituido un grupo de trabajo que trabajará en estos temas durante los próximos meses.