Transporte

llsa incorpora a ejecutivos de Vueling y Amadeus de cara a la liberación de la alta velocidad en España

El consorcio continúa modelando su dirección después del nombramiento de Fabrizio Favara como consejero delegado

Publicada 24/09/2020

8:56 horas

 - Actualizada 24/09/2020

9:31 horas

Ilsa prevé competir en España con Renfe y SNCF a partir de 2022.

Ilsa prevé competir en España con Renfe y SNCF a partir de 2022.

Intermodalidad de Levante (Ilsa), el consorcio participado por Air Nostrum y Trenitalia que prevé competir con Renfe y la francesa SNCF en la alta velocidad española a partir de 2022, ha incorporado en su equipo directivo a varios ejecutivos procedentes de Vueling, Amadeus y el operador ferroviario alemán Deustche Bahn.

Ilsa, cuyo director general es Víctor Bañares, continúa así moldeando la dirección de la compañía, después de nombrar al director general de Estrategia, Planificación, Sostenibilidad e Innovación de Trenitalia, Fabrizio Favara, como consejero delegado, antes de que el próximo mes de diciembre se liberen las líneas de alta velocidad a la competencia.

De la empresa italiana también proceden el director de operaciones, Amato de Roma, y el de Seguridad y Calidad de las Operaciones, Marino Santopinto, así como Ettore Camilli, quien ocupará la Dirección Financiera.

La nueva estructura directiva de la compañía integra, asimismo, a Lina Vélez, nueva jefa de Personas y Gestión del Talento, que cuenta con experiencia en el ámbito de la gestión de recursos humanos y que hasta hace unas semanas lideró, entre otras áreas, el programa de selección y formación de maquinistas españoles para el operador alemán DB-Deustche Bahn a través de su filial española Transfesa.

SCFC operará a partir de marzo de 2021

Por otra parte, el nuevo director de Marketing, Marca y Producto de Ilsa, Óscar Santamaría, procede de Vueling, aerolínea en la que, durante 15 años, desempeñó las funciones de director de Marca. Santamaría será el máximo responsable del posicionamiento de marca y producto de Ilsa, cuya nueva marca comercial será desvelada a lo largo del año que viene.

Por último, Rafael González, que hasta la fecha desempeñaba la dirección de Tecnología de Amadeus España y Portugal, será el responsable del AND Digital de la compañía.

Con estas incorporaciones, la operadora presidida por Carlos Bertomeu continúa preparando el terreno para conectar a partir de 2022 Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valencia, Alicante y Zaragoza y competir con Renfe y la gala SNCF, que esta semana ya ha anunciado que iniciará sus operaciones en marzo de 2021 bajo la misma marca con la que opera el low cost de alta velocidad en Francia, Ouigo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar