Agencias y TTOO

Atrápalo: “El mal servicio de las aerolíneas ha incrementado el interés en reservar a través de agencias”

Nacho Giral asegura que las agencias que han mantenido buenos niveles de servicio “atraemos nuevos clientes”

Publicada 31/08/2021

8:58 horas

 - Actualizada 01/09/2021

8:45 horas

Redacción

Nacho Giral afirma que los viajeros siguen buscando viajes a precios atractivos pero manteniendo niveles de seguridad y servicio elevados.

Nacho Giral afirma que los viajeros siguen buscando viajes a precios atractivos pero manteniendo niveles de seguridad y servicio elevados.

El Fundador y CEO de Atrápalo, Nacho Giral, explica a la revista AGENTTRAVEL los cambios que se han producido en el comportamiento del cliente y asegura que el “mal servicio” que han ofrecido muchas aerolíneas durante la pandemia ha incrementado el interés del cliente en reservar a través de agencias de viajes.

¿Qué previsiones tienen para el segundo semestre del año?
Esperamos una fuerte recuperación de la demanda que de hecho ya se está notando desde mayo. La vacunación masiva trae la caída de contagios y hospitalizaciones y con este descenso se recupera la posibilidad de viajar con tranquilidad.

La recuperación de la demanda se dará en los viajes internos dentro del país y hacia destinos de todo tipo, pero la llegada de viajeros de regiones con bajas tasas de vacunación seguirá baja por las restricciones que se mantendrán.

¿Han notado que con la pandemia han ganado un nuevo tipo de cliente?
El cliente sigue siendo el mismo, turistas buscando viajes a precios atractivos pero manteniendo niveles de seguridad y servicio elevados. La pandemia ha generado muchos conflictos con aerolíneas y hoteles y el cliente ha aprendido que no es buena idea comprar servicios de viajes en cualquier empresa, sea nacional o extranjera. Las agencias que hemos mantenido buenos niveles de servicio atraemos nuevos clientes que buscan seguridad y servicio además, claro, del mejor precio.

¿Estiman que ha habido un crecimiento en el uso de OTA? De ser así, ¿se va a mantener en el tiempo?
Obviamente, el uso de las OTA se ha incrementado por el cierre forzoso de muchas agencias de viajes físicas. Además, el mal servicio de muchas aerolíneas durante la pandemia ha generado mayor interés en reservar viajes a través de agencias por las mayores garantías y el mejor nivel de servicio.

Una parte de este incremento será permanente y otra parte volverá a las agencias físicas a medida que vuelvan a abrir aunque, lamentablemente, es probable que algunas ya no puedan hacerlo por la dura situación económica por la que está pasando el sector de los viajes.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

JUAN

31/08/2021 | 9:16 horas

#1

Normal, tienen millones de trabajadores en el mundo trabajando gratis para ellos, eliminan los problemas directos y tampoco atienden a las Agencias. Son lo peor de lo peor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar