La mitad de los travel managers creen que sus empleados están “dispuestos” o “muy dispuestos” a reanudar sus viajes de negocios en el contexto actual, frente a un 20% que se pronuncian en sentido contrario, según GBTA.
Los anuncios recientes de vacunas ha aumentado el optimismo entre los travel managers de GBTA, que consideran que es más probable que su empresa permita que los viajes de negocios y los empleados asistan a reuniones en persona en 2021.
Cuando se les preguntó acerca de las restricciones gubernamentales, la mayoría de los compradores de viajes de GBTA señalaron que debería haber una excepción a los requisitos de cuarentena obligatorios para los viajeros de negocios internacionales, que realizan viajes de negocios de corta duración que implican reunirse con pocas personas.
Seis de cada diez encuestados están interesados ??en que se adopte esta propuesta. Esta cifra es significativamente mayor en Europa con un 66%, frente al 55% en América del Norte.
Las restricciones, “la principal medida disuasoria”
La mitad de los encuestados creen que su empresa estaría dispuesta a implementar una política para alentar a los empleados a descargar una aplicación de seguimiento y rastreo para los viajeros de negocios mientras que un 35% piensa que su empresa no estaría dispuesta a hacerlo.
En lo que se refiere a la recuperación de los viajes de negocios, un 60% de los encuestados europeos creen que tardarán entre cuatro y nueve meses en alcanzar al menos el 50% de los niveles de 2019; el porcentaje disminuye si se pregunta por los viajes nacionales (50%) y aumenta en el caso de los de larga distancia (63%).
“La noticia de una vacuna ha sido bien recibida entre nuestros miembros con un aumento en la actividad a medida que la industria colabora para encontrar un regreso seguro y responsable a los viajes. Las restricciones gubernamentales ad hoc continúan siendo la principal medida disuasoria y GBTA continúa abogando por un enfoque unificado en todo el mundo”, ha afirmado Dave Hilfman, director ejecutivo interino de GBTA.