Agencias y TTOO

Tourmundial acuerda un nuevo ERTE hasta el 31 de agosto de 2021

La empresa se compromete a no promover ningún proceso colectivo de extinción de contratos hasta febrero de 2022, salvo que concurran nuevas y graves circunstancias

Publicada 21/12/2020

11:16 horas

 - Actualizada 22/12/2020

8:58 horas

El porcentaje de suspensión de cada trabajador no podrá ser superior al 80% de su jornada mensual.

El porcentaje de suspensión de cada trabajador no podrá ser superior al 80% de su jornada mensual.

La compañía Tourmundial ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para llevar a cabo un nuevo ERTE que comenzará el próximo 1 de enero y se prolongará hasta el 31 de agosto de 2021, según ha informado el Sindicato Profesional de Viajes (SPV) a AGENTTRAVEL.

La empresa se ha comprometido con los sindicatos a no promover ningún proceso colectivo de extinción de contratos hasta el 28 de febrero de 2022, salvo que concurrieran nuevas y graves circunstancias posteriores a la terminación de este nuevo ERTE.

El acuerdo firmado detalla que el porcentaje medio de suspensión de cada trabajador no podrá superar el 70% en el cómputo total del periodo comprendido entre el 11 de mayo de 2020 y el 31 de agosto de 2021. Además, el porcentaje de suspensión de cada trabajador no podrá ser superior al 80% de su jornada mensual.

La dirección de la empresa también ofrece a los trabajadores que lo soliciten excedencia voluntaria con reserva de puesto de trabajo por un periodo máximo de seis meses, prorrogable -con consentimiento de la Empresa- hasta la finalización de este nuevo ERTE.

El nuevo ERTE también establece que las jornadas consecutivas serán la prioridad para aplicar en los calendarios, atendiendo a las necesidades del puesto y del trabajador.

Por lo que se refiere al plus de transporte, este será abonado en proporción a los días no suspendidos, sea trabajo presencial o teletrabajo. Adicionalmente, la empresa abonará una cantidad como complemento ERTE que incluye la diferencia hasta completar el plus de transporte íntegro.

Flexibilidad horaria y teletrabajo

SPV explica que los trabajadores contarán con flexibilidad de inicio en su jornada laboral (de 8:30 a 10 horas) y se ampliará el periodo de disfrute de vacaciones pendientes del año 202 hasta el 31 de marzo de 2021.

El acuerdo también establece que se facilitará la prestación en régimen de teletrabajo, siempre que sea posible atendiendo a las necesidades organizativas y técnicas del puesto y de la empresa. Asimismo, se extenderá el plan de formación ya iniciado, computable para el NOL, según equivalencias establecidas por la comisión de formación y requisitos en la evaluación de desempeño.

Para terminar, el sindicato afirma que creará una Comisión de Seguimiento para velar por el cumplimiento del acuerdo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar