El nuevo ERTE de Tourmundial tendrá una afectación de máxima del 40% y se prolongará hasta el 30 de septiembre, según han acordado la empresa y el Sindicato Profesional de Viajes (SPV).
En el caso de que se aprobasen nuevos tipos de ERTE por parte del Gobierno que garanticen la prestación hasta el 70%, si estos no pudieran aplicarse en Tourmundial, la empresa se haría cargo de la diferencia para que no los empleados no sufran ningún perjuicio económico.
Para aplicaciones del ERTE del 20% o superior, la medida prioritaria será la de suspensión en días completos, salvo acuerdo entre las partes.
Las modificaciones de los calendarios de trabajo deberán ser comunicadas a cada persona trabajadora afectada, con al menos, una semana de anticipación. Además, se mantiene el complemento al 100% del Plus de Transporte /Teletrabajo.
La empresa desarrollará un Plan formativo con el objetivo de fomentar la polivalencia y competencias digitales entre la plantilla.
Se mantiene la excedencia con reserva de puesto de trabajo vinculada a la duración del ERTE. Los que, actualmente, disfruten de la misma deberán solicitar la prórroga a su gestor de personal.