La mayorista de Viajes El Corte Inglés, Tourmundial, ha propuesto un ERTE por causas productivas que se mantendrá vigente hasta febrero de 2021, según ha informado el sindicato SPV a sus trabajadores.
La compañía ha planteado a los trabajadores una reducción de jornada al 60%, excepto para 42 trabajadores para los que proponen el 65%. La empresa pretende que la reducción sea irregular en el tiempo de forma que algunos meses pretenden que sería superior al 60% y otros, inferior.
Para ello se establecería un plan de Formación y una Comisión de Seguimiento para evaluar la evolución de la actividad a lo largo de estos meses.
Por su parte, el SPV propone, entre otras cosas, que la reducción de jornada sea la misma durante el tiempo que dure el ERTE del 60% y para todos los trabajadores. Además, solicita que todos los puestos de trabajo tengan garantía hasta 2021 y que faciliten el teletrabajo y la conciliación familiar.
Por último demandan que la compañía se haga cargo de un complemento sobre la prestación del SEPE y se renueven los contratos temporales una vez que hayan finalizado.
Cabe recordar que Viajes El Corte Inglés alcanzó un acuerdo a mediados de abril con SPV para el ERTE por causas productivas que garantiza los puestos de trabajo y asegura el 82% del salario fijo de los empleados