La agencia Viajes Carrefour ha introducido mejoras en las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que está negociando actualmente con los sindicatos. La compañía ha comunicado a los trabajadores que mantendrán abiertas otras tres agencias más, que se sumarán a las 13 anteriores tendrán una estructura de dos trabajadores por centro de trabajo.
De tal forma Viajes Carrefour tendrá abiertas 16 agencias de las 82 que conforman su red con un total de 47 empleados, según un comunicado de Fasga.
Con respecto a la oferta de empleo, la Dirección la hace extensiva no sólo con el criterio de antigüedad, si no que incluirá en ella a todos los trabajadores mayores de 50 años, a empleados con reducción por guarda legal de un menor o por cuidado de un familiar y para trabajadores con algún tipo de discapacidad que esté debidamente acreditada.
Con ello la empresa se compromete a dar empleo indefinido al 65% de la plantilla.
En cuanto a las condiciones de la oferta de empleo, se mantendrá la misma jornada laboral que así tuviera actualmente cada trabajador de Viajes Carrefour, así como el grupo profesional o asimilado, que garantizaría el mismo salario base actual.
Además, se aseguraría el complemento de antigüedad y habría que negociar los términos para el mantenimiento del resto de complementos personales.
Viajes Carrefour mantendrá 16 agencias abiertas con 47 trabajadores
3 COMENTARIOS
Antonio Gurrión
19/01/2021 | 9:38 horas
#3
O lo que es lo mismo, cerrará 64 oficinas. Todo depende del color con el cristal con qué se mira. Uffff.
Una empleada
16/01/2021 | 19:36 horas
#2
Todavia recuerdo cuando queríais ser una de las 4 grandes compañías de agencias de viajes de España....cuando por fin lo lograsteis queríais seguir comiendo terreno a la competencia y ganar más porción del pastel. Los que sobrevivan a esto tendran más oportunidades decíais.
Un cuarto de vida ayudando a levantar la empresa y así nos lo agradeceis.
No tenéis vergüenza
Evelia FM
16/01/2021 | 15:32 horas
#1
Como otros compañeros, he visto nacer esta empresa hace ya 20 años, en los que hemos pasado por muy buenos momentos y otros no tanto pero siempre dimos lo mejor de nosotros. En este tiempo, nos hemos casado, hemos tenido hijos, nos hemos divorciado, hemos superado enfermedades, hemos perdido familiares..... es decir hemos VIVIDO siempre dándolo todo por nuestra empresa, esa empresa que ahora opta por la salida fácil de despedir a 254 de 320 empleados, en lugar de intentar alargar ERTES para superar esta situación coyuntural. Me siento defraudada, muy decepcionada y triste, muy triste.
Entiendo que como empresa ahora intenten minimizar los gastos pero creo que les falta empatía y sobre todo humanidad. No basta ofrecer un puesto de trabajo ya que nuestra actividad empresarial requiere de un nivel de estudios, experiencia y técnicas que nada tienen que ver con lo que nos ofrecen, por no decir que veremos nuestras condiciones laborales mermadas. Creo que existen opciones alternativas menos invasivas que hacer un ERE en las circunstancias actuales......
Nada más que decir, una pena.