La dirección de Viajes Carrefour y las organizaciones sindicales han llegado a un acuerdo definitivo en las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo que anunció en diciembre la compañía de viajes. Según se desprende del acuerdo, se mantendrán abierta 21 de las 82 agencias de la compañía con un total de 57 trabajadores.
Los representantes de la empresa y los trabajadores han negociado una oferta de empleo estable y en las mejores condiciones, similares a las actuales, para toda la plantilla de Viajes Carrefour que esté incluida en la aplicación de este expediente de regulación de empleo.
En cuanto a las indemnizaciones, la compañía ofrece 20 días de salario por año trabajado, computándose los periodos inferiores al año en la parte proporcional, con un tope de 12 mensualidades, según Estatuto de los Trabajadores.
Además, se incluye una mejora de la indemnización calculada a razón de 13 días por año de trabajo sin tope. Para el caso de mayores de 55 años, y los que durante el año 2021 cumplan 55 años, más una mejora de la indemnización calculada a razón de 25 días por año de trabajo sin tope.
Por otro lado, La empresa asumen el compromiso formal de articular para los afectados mayores de 55 años, y hasta que alcancen la edad de 63 años, un Convenio de Colaboración con la Seguridad Social que se ejecutará como prevé el Real Decreto.
Los sindicatos representados en la mesa de negociación-Fasga, UGT, CC OO y Fetico- han calificado esta acuerdo como “garante de empleabilidad para todas las personas trabajadoras de Viajes Carrefour que así lo decidan, bien sea por mantenerse en la propia empresa (25% de oficinas abiertas), bien por aceptar una oferta de empleo en empresas del Grupo Carrefour. Ofertas con condiciones beneficiosas, similares a las que disfrutaban, con una garantía salarial y de estabilidad laboral, mayor que las que puedan ofrecer empresas de Outplacement”