Las ventas de billetes de AVE y Larga Distancia de Renfe aumentaron este lunes un 67% respecto al mismo día de la semana anterior, coincidiendo con la puesta a la venta de la promoción de billetes a 15 euros con motivo del 80 aniversario de la compañía.
En total, Renfe vendió este lunes 1 de febrero un total de 74.969 billetes de AVE y Larga Distancia, de los que 20.818 corresponden a la tarifa del 80 aniversario para viajar entre el 23 de junio y el 11 de diciembre, según informan a Europa Press en fuentes de la operadora.
De los billetes vendidos de 15 euros, la mayoría son para viajar en el mes de julio (24%), seguido de los meses de octubre (19%), septiembre (16%), agosto (14%), junio (13%), noviembre (9%) y diciembre (5%). Asimismo, las visitas a la página web de Renfe se duplicaron, registrando 359.752 visitas y más de un millón de páginas vistas.
La venta billetes de AVE y Larga Distancia al precio de 15 euros se mantendrá durante dos semanas, hasta el próximo 14 de febrero, en los canales habituales, como página web, agencias de viaje presenciales y virtuales, ‘Renfe Ticket’, estaciones, venta telefónica y oficinas de Correos.
Paralelamente a esta promoción, continúa la venta de billetes de Avlo, su tren low cost, al precio de cinco euros, que pueden adquirirse indistintamente hasta el 14 de febrero tanto en la web de Avlo como en la de Renfe.
Avlo iniciará las circulaciones comerciales entre Madrid y Barcelona el próximo 23 de junio, con paradas en todas las ciudades del Corredor Noreste de Renfe (Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Girona y Figueres).
El pasado martes, día en el que comenzó la puesta a la venta de billetes Avlo, Renfe superó los 100.000 billetes vendidos en poco más de 24 horas a un precio de partida de cinco euros.