Todos los viajeros que quieran entrar al Reino Unido deberán presentar tres pruebas con resultado negativo para evitar la propagación de nuevas variantes del COVID, según va anunciar esta semana el Gobierno británico.
En primer lugar, los pasajeros deberán presentar un test negativo en las 72 horas previas al embarque del vuelo. Posteriormente, se tendrá que realizar un test el segundo y el octavo día de la cuarentena en un territorio inglés ya sea en un hotel o en su residencia.
Todos los viajeros se deberán someter a estos dos test complementarios independientemente cual sea su país de procedencia, además de los viajeros que vengan de los 33 países incluidos en la lista roja.
Cabe recordar, que a partir del 15 de febrero entra en vigor la orden de cuarentena obligatoria en hoteles por diez días para los viajeros llegados de más de 30 países considerados zonas de riesgo por la incidencia del coronavirus.
El Ministerio de Salud ha confirmado el inicio de la medida que afectará a personas que lleguen a territorio británico desde países de América del Sur, el sur de África, Emiratos Árabes Unidos y Portugal, que se encuentran ya en una ‘lista roja’ por la pandemia
Pasaporte de vacunación
El ministro de vacunas del Reino Unido, Nadhim Zahawi, ha reiterado en declaraciones a la BBC que el Gobierno no tiene planes de introducir pasaportes de vacunación al considerarlo “discriminatorios”.
Zahawi argumentó que las vacunas no son obligatorias. “No es así como hacemos las cosas en el Reino Unido”, indicó. Además, dejó en claro que, hasta el momento, no hay pruebas de que ninguna de las vacunas de la COVID prevenga la transmisión.
Sin embargo, en una entrevista anterior con la BBC, indicó que si otros países requieren pasaportes de vacunación, las personas podrían obtener registros de su vacuna en sus médicos de cabecera para que puedan viajar.
Algunos países, como Grecia, han sugerido que podrían renunciar a la cuarentena para los turistas que hayan sido vacunados contra el virus. Otros como, Suecia y Dinamarca, ha desarrollado un pasaporte digital para todas las personas que reciban la vacuna contra la COVID-19.
Más de 11 millones de personas han recibido la vacuna en el Reino Unido y el gobierno confía en que a todos los mayores de 50 años se les habrá ofrecido la primera dosis en mayo.
Reino Unido exigirá tres test COVID para entrar en el país
1 COMENTARIOS
Confinada resignada
09/02/2021 | 9:17 horas
#1
Yo también me lo pensaré tres veces antes de viajar a Reino Unido. Como esto sea la norma general, los viajes al pueblo serán la tónica en los próximos cinco años. Por cierto, quién paga esos test?