El grupo LATAM ha anunciado novedades en materia de seguridad e higiene operacional como la limitación de las mascarillas válidas para volar, la implementación de material antiviral y convenios con empresas para la toma de pruebas de la COVID-19.
A partir del 1 de marzo LATAM prohibirá el uso de mascarillas con válvulas (cualquier modelo), protectores bucales, bufandas y bandanas de tela en todos sus vuelos debido a su baja eficiencia comprobada en la filtración de virus y bacterias. Así, tan solo serán válidas las mascarillas quirúrgicas, las de tela y las FFP2 y FFP3 sin válvula.
Por otro lado, durante el mes de febrero se concretó la implementación de láminas con propiedades antibacteriales y antivirales dispuestas sobre las mesas de cada asiento en uno de los aviones de la flota de LATAM en Chile. Esta iniciativa piloto asegura una completa eliminación de virus y bacterias, con una resistencia comprobada a limpiezas repetitivas y al uso por parte de los pasajeros, sin alterar su acción.
Por último, el grupo LATAM ha suscrito convenios con laboratorios clínicos en todo el continente (Chile, Perú, Colombia, Brasil y Estados Unidos), asegurando el acceso a exámenes PCR para la detección de la COVID-19 a un valor preferencial.