La ministra de Sanidad, Carolina Darias, buscará alcanzar un acuerdo con las comunidades autónomas este miércoles en la Comisión Interterritorial para que se mantengan las limitaciones de movilidad en Semana Santa, y así evitar un aumento de contagios por coronavirus.
Si bien la incidencia acumulada continúa descendiendo en España, y este martes se situó en 168, Sanidad apela a la prudencia y desea mantener los cierres perimetrales con el objetivo de que los contagios no repunten y el indicador se acerque a los 50 casos.
En este contexto, Carolina Darias buscará mantener el cierre perimetral en todas las comunidades autónomas, consensuando un documento marco en la Comisión de Salud Pública, según revela el diario ABC.
Regiones como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria, Cataluña o la Comunidad Valenciana se han mostrado proclives a mantener las restricciones. En el lado contrario se sitúa Madrid, cuya presidenta Isabel Díaz Ayuso ya ha planteado la posibilidad de abrir la región a las visitas en Semana Santa.