El Ministerio de Sanidad ha excluido a Baleares y Canarias del cierre perimetral que plantea de cara al Puente de San José y Semana Santa. La regulación de la entrada a estos territorios se limitará a los supuestos establecidos en el Real Decreto 926/2020 del 25 de octubre.
El borrador del proyecto que Sanidad presentará este miércoles a las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud contempla el cierre perimetral entre el 17 y el 21 de marzo en los territorios en los que sea festivo y desde el 26 de marzo al 9 de abril en todas las regiones salvo las insulares.
El texto pide evitar “viajes no necesarios” e insta a las autonomías “no bajar el nivel de alerta” desde las dos semanas previas al inicio de Semana Santa “aunque los indicadores sean favorables” y “mantener las medidas establecidas en ese momento”.
Así, la movilidad estaría limitada por el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas, aunque con las excepciones ya reguladas por el actual Estado de Alarma, como el “retorno al lugar de residencia habitual o familiar” o las causas de fuerza mayor. Se recomienda, a su vez, que en los casos sujetos a estas excepciones se realice una PCR o test de antígeno antes del viaje o a la llegada.
El Ministerio ha propuesto también fijar el toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 horas y limitar las reuniones a un máximo de cuatro personas en espacios públicos cerrados y seis en abiertos, salvo que se trate de convivientes.
Baleares y Canarias, excluidas del cierre perimetral para el Puente de San José y Semana Santa
2 COMENTARIOS
Dario
10/03/2021 | 16:01 horas
#2
175.000 turistas extranjeros en tres meses en la comunidad valencia. Estos si, pero los de Cuenca no
Carmen López
10/03/2021 | 9:12 horas
#1
Sanidad se baja los calzones para que los alemanes vayan a sus islas. Incomprensible.