El grupo Globalia ha confirmado a las organizaciones sindicales en la reunión del Comité Intercentros que de momento no se plantea llevar a cabo un Expediente de Regularización de Empleo, según han detallado a AGENTTRAVEL fuentes de Comisiones Obreras (CC OO).
La compañía presidida por Juan José Hidalgo ha tomado esta decisión atendiendo a la exigencia de mantener el empleo durante seis meses después de la desafectación del ERTE por fuerza mayor.
Además, el grupo turístico confía en que salga adelante la fusión de Ávoris si finalmente la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) aprueba el crédito de 240 que solicitaron.
Este nuevo préstamo, que aún está en una fase preliminar de estudio, permitiría reanudar a ambas compañías el proceso de integración de sus filiales de agencias de viajes, que estaba congelado tras la pandemia en la que se tuvieron que cerrar numerosas agencias, lo que paralizó el desarrollo de las negociaciones.
Los trámites de la operación acaban de arrancar y ambas compañías confían en que el consejo gestor del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas la apruebe y reciba el visto bueno del Consejo de Ministros a principios de año.
Cierre de locales
Por otro lado, Globalia ha informado que se va a proceder al cierre de locales de oficinas por la no renovación de los alquileres.
Fuentes de los sindicatos han informado que estos cierres se están produciendo en aquellos locales que no han conseguido renegociar el cierre de los locales.
El personal que trabaja en las tiendas que se van a cerrar se reubicará en otras oficinas.