Tecnología

Amadeus se prepara para la llegada del pasaporte de vacunación

La herramienta proporciona una “forma segura y sin fricciones de que los pasajeros demuestren que tienen la documentación necesaria para viajar”, según la compañía

Publicada 09/03/2021

9:00 horas

 - Actualizada 09/03/2021

9:03 horas

Las aerolíneas y aeropuertos pueden integrar Traveler ID directamente en sus canales digitales.

Las aerolíneas y aeropuertos pueden integrar Traveler ID directamente en sus canales digitales.

La plataforma tecnológica Amadeus ha añadido nuevas funcionalidades a Traveler ID, una plataforma para sus clientes proveedores de viajes, que conecta, digitaliza y automatiza la identificación del viajero y la validación de documentos a lo largo del viaje, cumpliendo al mismo tiempo los requisitos normativos.

Esta plataforma conecta los puntos de contacto de la certificación sanitaria de principio a fin, integrando a las múltiples partes implicadas en el proceso, “proporcionando una forma segura y sin fricciones para que los pasajeros demuestren que tienen la documentación sanitaria necesaria para viajar”, señala Amadeus.

“La privacidad y la seguridad han sido fundamentales en el diseño de Traveler ID, garantizando que los pasajeros elijan cuándo y dónde quieren proporcionar pruebas digitales de su estado de salud”, afirman desde la compañía.

Las aerolíneas y los aeropuertos pueden integrar esta solución directamente en sus propios canales digitales. Se integra de forma nativa en sus sistemas informáticos, lo que significa que los viajeros no necesitan ser redirigidos a aplicaciones desconocidas de terceros para verificar su documentación sanitaria.

“Traveler ID contribuye al Safe Travel Ecosystem, el programa mundial de Amadeus que ayuda a reanudar los viajes reuniendo a viajeros, gobiernos y proveedores de viajes para hacer frente a los desafíos planteados por el COVID-19. La colaboración de todo el sector y la tecnología abierta son necesarias para ofrecer soluciones conectadas que faciliten un viaje sin problemas y refuercen de nuevo la confianza de los viajeros”, concluye la compañía.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar