Uno de los principales retos que está ocasionando la pandemia en el ámbito turístico mundial es la recuperación de la confianza en viajar. La imposibilidad en muchos casos de realizar desplazamientos turísticos está generando una gran demanda contenida, que se irá liberando a medida que las limitaciones a la movilidad desaparezcan y el viaje se perciba como una actividad segura. Estos dos aspectos son claves para acelerar la reactivación turística y lograr con ello la ansiada recuperación de este sector en nuestro país, un sector que ha hecho un enorme esfuerzo de adaptación en materia de seguridad sanitaria desde que se declaró la pandemia del coronavirus.
España, por la relevancia del turismo en su economía y su liderazgo turístico internacional, ha sido pionera en la promoción y apoyo de modelos de prevención de la expansión de la pandemia que, con altos niveles de seguridad, permitieran la mayor movilidad posible.
España sigue siendo el destino favorito de millones de personas
En este contexto, los certificados de vacunación han de ser un instrumento internacional no discriminatorio y complementario de las medidas higiénicas y de testeo ya implantadas.
España ha sido pionera en la promoción y apoyo de modelos de prevención de la expansión de la pandemia
Y así lo indica también la monitorización continua que Turespaña viene desarrollando desde el inicio de la pandemia a través de varias herramientas de escucha activa en redes sociales y del seguimiento realizado por la red de consejerías de turismo que Turespaña tiene en el exterior.
Liderazgo de España
Partiendo de esta buena base, desde Turespaña, tanto por la responsabilidad inherente al liderazgo de nuestro país en materia turística, como por la conveniencia de adquirir la mayor ventaja competitiva posible frente a destinos competidores, hemos implementado una estrategia global de comunicación denominada ‘Travel Safe. Travel Again’, que busca reafirmar a España como referente y prescriptor de los viajes seguros a nivel internacional.
Los certificados de vacunación han de ser un instrumento internacional no discriminatorio
En definitiva, España sigue siendo el destino favorito de millones de personas y debemos utilizar esta fortaleza para activar una rápida recuperación del sector turístico que permita garantizar la viabilidad de nuestras empresas y puestos de trabajo, y ampliar nuestro liderazgo turístico en los próximos años.