El grupo IAG y Amadeus han alcanzado un acuerdo para distribuir la oferta de NDC del grupo de aerolíneas –incluyendo British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling– a los agentes de viajes a través de Amadeus Travel Platform.
Las empresas han presentado este viernes el nuevo acuerdo en un webinar que ha contado con la participación de expertos en NDC como el Head of Distribution de Iberia, Cliff Trotta; el Director of Air Content Acceleration de Amadeus, Ludo Verheggen; el director general de Amadeus en España, Christian Boutin; y el director de Ventas España de Iberia, Guillermo González Vallina.
Gracias a esta asociación las agencias de viaje y corporaciones podrán acceder a nuevas ofertas NDC y contenido personalizado de Iberia en Amadeus, incluyendo nuevas tarifas y servicios auxiliares, entre otras cosas. Christian Boutin ha destacado que este acuerdo es otro “hito importante” para la adopción de NDC en el sector.
Los contenidos de los operadores de IAG, incluyendo British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling, estarán a disposición de los proveedores de viajes, agentes y empresas a través de Amadeus Travel Platform. Según ha explicado Ludo Verheggen, “las agencias no tienen que cambiar de solución porque es la misma y Amadeus solo va a habilitar esta función”.
Mientras que las conexiones NDC a Amadeus de British Airways e Iberia están previstas para el segundo semestre de este año, las de Vueling lo están para 2022 y más adelante se informará sobre la implantación de Aer Lingus. “El mercado español estará preparado para trabajar con ese contenido”, ha indicado Ludo Verheggen.
Ventajas del acuerdo
Ambas organizaciones ya han comenzado a trabajar en la integración de los contenidos NDC de IAG en Amadeus Travel Platform. Esto garantizará que los agentes de todo el mundo puedan buscar, comparar, reservar y dar servicio a las reservas NDC de IAG en una pantalla fusionada a través de su solución de Amadeus.
Según han destacado en la presentación, este acuerdo supone una serie de ventajas para las agencias de viajes como que la tecnología NDC permite mejorar la venta minorista, el contenido y la experiencia del cliente. Además, las agencias tendrán más opciones gracias al acceso a tarifas NDC y a los ‘Additional Price Points’.
El acuerdo también favorece un mercado de distribución más competitivo, ya que ofrece más opciones de canales disponibles para acceder a los contenidos de IAG, exclusivos de NDC.
A través de NDC, Iberia ofrece ‘Additional Price Points’, ‘dynamic pricing para Ancillaries’, garantía de precio para billetes ‘on hold’, redención de bonos y acceso anticipado a campañas de precios.
“Ahora más que nunca, es necesario contar con soluciones de principio a fin más escalables, que se integren a fondo en el ecosistema de los agentes de viajes para garantizar que las reservas NDC puedan realizarse y atenderse de forma eficiente”, ha concluido Boutin.