La Autoridad de Turismo de Tailandia ha anunciado que Phuket será el primer destino en Tailandia en reabrir a los visitantes extranjeros vacunados sin requisitos de cuarentena a partir del 1 de julio.
La ciudad tailandesa ha sido elegida como destino piloto. En un primer momento a partir del próximo 1 de abril, los viajeros extranjeros que hayan sido vacunados por el COVID-19 podrán visitar Phuket bajo una cuarentena de siete días en un área restringida.
Es decir, deben permanecer en el hotel donde estén alojados durante los primeros siete días y luego se les permitirá participar en actividades turísticas de ocio en áreas específicas.
Los turistas deberán someterse a un examen de COVID-19 que incluye prueba PCR
Además, a su llegada al aeropuerto internacional de Phuket, los turistas deberán someterse a un examen de COVID-19, que incluye pruebas PCR, y descargar la aplicación de seguimiento y rastreo especificada para asegurarse de que solo visitan las áreas designadas.
Se podría considerar aprobar el plan de reapertura, bajo un modelo de cuarentena 0 + 7 en áreas específicas, en algunos otros destinos, incluidos Krabi, Phang Nga, Ko Samui, Pattaya y Chiang Mai.
El plan de reabrir Phuket a los turistas extranjeros vacunados por etapas está pendiente del anuncio oficial. Se recomienda a los viajeros que consulten en la Embajada o el Consulado Real de Tailandia en su país de origen para obtener más detalles.