Las autoridades de Tailandia han anunciado este viernes que la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus comenzará el próximo 7 de junio, lo que permitirá también a los extranjeros inocularse contra el virus.
El portavoz del centro gubernamental para la lucha contra la COVID-19, Taweesin Wisanuyothin, ha indicado que durante este programa "nadie será olvidado". "Todos los que deseen vacunarse recibirán su dosis", ha aseverado durante una rueda de prensa.
Así, ha indicado que los ciudadanos podrán vacunarse de tres formas distintas, mediante la inscripción en una aplicación móvil y la visita posterior a un centro de vacunación, haciendo cola en un centro de vacunación pública sin cita previa o en los centros de vacunación especiales establecidos por las autoridades regionales o por el Ministerio de Sanidad tailandés.
Además, los extranjeros que viven o permanecen actualmente en suelo tailandés podrán vacunarse en el marco de dicho programa, según informaciones del diario 'The Bangkok Post'.
El jefe adjunto del Departamento de Información del Ministerio de Exteriores, Natapanu Nopakun, ha explicado que varios hospitales del país acogerán centros de vacunación especiales para extranjeros, expatriados y personas que tengan permiso de trabajo.
Según estimaciones del Ministerio de Sanidad de Tailandia, se necesita vacunar a al menos el 70% de la población para que se cree una inmunidad de grupo contra el coronavirus en el país.
De acuerdo con sus datos, 2,65 millones de tailandeses ya han recibido la primera dosis de la vacuna hasta la fecha, mientras que 921.000 personas han sido vacunadas con ambas dosis.