El Gobierno del Reino Unido utilizará un ‘semáforo’ para clasificar a los países en función de la incidencia del coronavirus, para, de esta forma, reiniciar los viajes con mayor seguridad, según recoge France 24.
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha establecido el 17 de mayo como fecha inicial para la reactivación de los viajes, que hasta ahora están limitados salvo excepciones muy concretas, y concretará el próximo lunes las nuevas normas para los desplazamientos internacionales.
A priori, los destinos se clasificarán en verde, ámbar y rojo. Para viajar a los primeros, las personas tan solo deberán realizarse una prueba antes y después de viajar; mientras que los que se desplacen a un destino ámbar o rojo tendrán que someterse a cuarentenas.
La iniciativa responde a la alta demanda contenida que experimenta el país británico, habida cuenta del aumento de reservas que se ha producido con el anuncio de la reactivación de los viajes el 17 de mayo, a pesar de que el Gobierno ha recomendado no reservar las vacaciones de verano todavía, porque “no se sabe qué países tendrán luz verde”.
España levanta la restricción
La semana pasada, España levantó las restricciones de vuelos procedentes de Reino Unido en vigor desde finales de diciembre para frenar la llegada de la variante británica del coronavirus.
Según explicó la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, se puede “normalizar” la situación con el país británico conforme a las medidas en vigor en el espacio Schengen. Dichas medidas, ha recordado, pasan por tener una PCR negativa realizada 72 horas antes de viajar.