La operadora ferroviaria Renfe ya ha devuelto alrededor de 91 millones de euros desde la entrada en vigor del primer estado de alarma en marzo del año pasado a todos los clientes que han cancelado un total de 2,4 millones de billetes, como consecuencia de las continuas restricciones a la movilidad para luchar contra la pandemia.
En el primer confinamiento, la operadora devolvió 38,5 millones de euros y, desde el pasado 3 de octubre, cuando volvieron las restricciones a Madrid y después al resto de ciudades, provincias y comunidades autónomas, otros 52,5 millones de euros.
Además, la compañía ha vuelto a ampliar este jueves las medidas extraordinarias de posventa implantadas actualmente para todos los trenes de ámbito nacional, por las restricciones de movilidad motivadas por el COVID-19.
De esta manera, Renfe seguirá facilitando la devolución o cambio de billete, sin coste, a todos los viajeros que no tengan su desplazamiento adecuadamente justificado en las comunidades autónomas con restricciones a la movilidad, o los que no deseen viajar en estos momentos.
Esta medida es aplicable a todos los billetes de recorrido de ámbito nacional para servicios AVE, Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional con fecha de viaje hasta el 8 de mayo de 2021, coincidiendo con el fin del actual estado de alarma.
Los viajeros pueden optar por la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio. Estas operaciones se pueden realizar a través de los habituales canales de venta, como la web de Renfe, taquillas de estaciones o agencias de viaje, entre otros.
Asimismo, Renfe procederá a una ampliación automática de 29 días de los plazos de validez y viaje para todos los abonos ‘BonoAVE’, ‘Bono Colaborativo’ y ‘BonoAVE Flexible’ en vigor, adquiridos antes del 10 de abril de 2021.
Renfe ha devuelto más de 90 millones de euros por los billetes anulados por la pandemia
1 COMENTARIOS
Juan
09/04/2021 | 9:14 horas
#1
Al Cesar lo que es del César. Renfe tiene algunas cosas "malas", pero hay que reconocer que es la empresa que mejor ha funcionado, para sus colaboradores, durante la pandemia. Por mi parte, solo darles la enhorabuena.