Un 90% de los viajeros españoles se sentirían cómodos utilizando un pasaporte de vacunación digital, según un estudio encargado por Amadeus y realizado por Censuswide, que además cifra en un 47% el número de españoles que está dispuesto a reservar un viaje internacional en las seis semanas siguientes al levantamiento de las restricciones.
Asimismo, el estudio revela que casi la mitad de los españoles reservarán un viaje internacional en las seis semanas siguientes al levantamiento de las restricciones, lo que demuestra que el deseo por viajar sigue siendo alto.
La encuesta, realizada a 9.055 viajeros de Francia, España, Alemania, India, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos, también contenía una nota de precaución para el sector, ya que más de 9 de cada 10 (93%) viajeros tenían cierta preocupación por el almacenamiento de sus datos sanitarios para viajar.
Por otro lado, el estudio destaca que un 73% de los viajeros españoles estarían dispuestos a almacenar electrónicamente sus datos sanitarios de viaje si ello les permitiera pasar más rápidamente por el aeropuerto con menos interacciones presenciales, mientras que un 68% lo harían si ello les permitiese viajar antes.
Aunque la receptividad a la hora de compartir datos es alta, el sector de los viajes debe tener en cuenta las preocupaciones de los viajeros en torno al uso de los datos. Las tres principales preocupaciones de los viajeros españoles son el riesgo de seguridad asociado a la piratería de información personal (36%), la falta de transparencia y control sobre dónde se comparten los datos (35%) y la preocupación por la privacidad en torno a la información sanitaria que debe compartirse (31%).
Esperan que sea aceptado por la mayoría de países
La encuesta también exploró qué soluciones podrían aliviar las preocupaciones en torno a los datos de salud digital y los viajes en el futuro. Así, más de la mitad de los viajeros españoles (52%) se sentirían cómodos utilizando un pasaporte digital si fuera aceptado por la mayoría de los países y estuviera regulado por normas internacionales, mientras que el 49% se sentiría cómodo si solo se incluyeran los datos específicos de COVID-19 en cualquier pasaporte sanitario.
Más de un tercio de los encuestados (61%) estaría más dispuesto a almacenar los datos de salud en una aplicación en la que una empresa de viajes se haya asociado con una empresa sanitaria de confianza.
El 37% de los viajeros españoles afirma que una aplicación de viaje que pudiera utilizarse durante todo el trayecto mejoraría mucho su experiencia de viaje en general. Contar con una app de viaje que pueda utilizarse durante todo el trayecto haría que el 40% de los viajeros españoles fuera más propenso a viajar una vez que se levanten las restricciones.
“Es clave que exista una colaboración entre los gobiernos y nuestra industria para reiniciar los viajes, pero también debemos tener en cuenta las expectativas y preocupaciones de los viajeros, tal y como se indica en esta encuesta sobre la información sanitaria digital. Por nuestra parte, Amadeus se compromete a desarrollar la tecnología adecuada para permitir un viaje conectado digitalmente y seguro”, ha afirmado Christian Boutin director general en España y Portugal y responsable Retail de WE de Amadeus.
Nueve de cada diez españoles apuesta por utilizar el pasaporte de vacunación digital
1 COMENTARIOS
ana
10/04/2021 | 12:14 horas
#1
te pago un estudio y me publicas lo que te diga .....jjajajajja