El operador de Grandes Viajes del grupo turístico de W2M, Icárion, ha anunciado que ya está operativa su web y el canal de ventas. El operador ha presentado al mercado su programación a más de 140 países de todo el mundo, con más de 1.000 programas.
Icárion combina la creación de producto de Grandes Viajes con un importante desarrollo digital y con una especial sensibilidad hacia la sostenibilidad. Además, mantiene un “absoluto respeto” por el canal de las agencias de viajes y transparencia en la política de precios, únicos para todo el mercado.
El producto se personaliza y adapta a las diferentes tipologías de cliente (joven, parejas, senior) y a las temáticas de viaje (cultural, interés gastronómico…), siempre complementado con una oferta de experiencias en destino.
El operador cuenta con un sistema de cotización online con diferentes integraciones que permiten ofrecer la mejor opción en cada momento, con posibilidad de cotizar y confirmar paquetes completos en tiempo real.
Al frente del equipo Icárion está Fernando Sánchez, a quien acompañan Jordi Rivera como director de Producto, Óscar Madroñal como Product Manager para Asia y Pacífico, Ángel Seijas como Product Manager America, Lola Mellado como Product Manager de África y Oriente Medio y Emilio Hernández como responsable de IT.
En palabras de Fernando Sánchez, director general de Icárion, “queremos que la experiencia del gran viaje se convierta en algo único. Porque pensamos que cada viajero es único y que hay un viaje para cada viajero. Un viaje lleno de experiencias buscando la esencia de cada lugar”.
Responsabilidad social y sostenibilidad
La oferta de Icárion basa en dos factores: la digitalización, que supone una mayor eficiencia, lo que a su vez repercute en que los costes sean menores y esto se traduce en mejores precios de venta; y la sostenibilidad.
Icárion alinea sus objetivos de negocio con los tres ejes de la sostenibilidad: el social, el económico y el ecológico. Por esa razón, los viajeros que contraten una experiencia con Icárion serán viajeros responsables.
Algunas de las líneas de actuación incluidas en este principio son la compensación de la huella de carbono de los vuelos a través de proyectos de reforestación y conservación de bosques; la colaboración en proyectos solidarios con comunidades desfavorecidas; la priorización de proveedores con certificados y etiquetas verdes; la eliminación de los catálogos en papel, sustituyéndolos por folletos virtuales; y la supresión de documentación de viaje en papel sustituyéndolas por la app.
Web y app
La web de Icárion cuenta, entre otras funcionalidades, con un buscador de viajes por temas: novios, singles, familias, etc.; la confirmación online de reservas, tanto aéreas como terrestres, de una forma fácil y rápida que permite confirmar al cliente en tiempo real; una zona privada de agencias, donde consultar el estado de reservas y descargar facturas, entre otras cosas; y un blog de viajes, con artículos de expertos en todos los rincones y temáticas del mundo.
Por su parte, la app de Icárion ofrece toda la documentación de viaje en el móvil, con itinerario interactivo, acceso a webs de las compañías aéreas para check-in, webs de hoteles, etc.; información actualizada, con enlaces a las webs de las oficinas de turismo, información de espectáculos, etc.; un centro de notificaciones: puertas de embarque, mensajes de guías, cambios de horarios, etc.; el logo de agencia incorporado en la app; acceso directo al seguro, teléfono 24 horas, agencia minorista, etc.; y cambio de divisa, previsión meteorológica.
“La tecnología es muy importante para nosotros. Por eso, hemos desarrollado una web rápida sencilla e intuitiva para mejor navegabilidad, además con nuestra app los viajeros tendrán el viaje al alcance de su mano”, explica Sánchez Doctor.