La cadena hotelera InterContinental Hotels & Resorts abrirá un hotel en Barcelona a finales de verano, según ha informado en un comunicado.
La propuesta gastronómica del InterContinental Barcelona contará con tres restaurantes, uno de ellos asesorado por un Chef Estrella Michelin; un cocktail bar; el rooftop 173; y la terraza Montjuic, diseñada para la celebración de eventos. El hotel también incluirá la experiencia del Club InterContinental, así como un spa de 1.200 metros cuadrados.
Ubicado en la localización del hasta ahora Crowne Plaza Barcelona, el hotel ha vivido una completa transformación para alienarse con la estética de la marca InterContinental, protagonizada por un lujo discreto y una sofisticación global. Diseñado por el estudio Brime & Robbins, InterContinental Barcelona ofrecerá 273 habitaciones, a las que se le añaden una suite presidencial, con 180 metros cuadrados, y 17 junior suites.
Con más de 3.000 metros cuadrados exclusivamente dedicados a reuniones, conferencias, congresos, banquetes y exposiciones, entre los que se incluyen 18 salas de reuniones con capacidad para 1.200 personas, el hotel ofrecerá servicios 5G a sus huéspedes, que podrán disfrutar de experiencias inmersivas como la realidad aumentada, la realidad virtual o el video mapping.
“De la mano de este nuevo hotel, llevaremos todo el conocimiento internacional de la marca, la sofisticación y el conocimiento de la cultura local a esta vibrante ciudad. Deseamos continuar excediendo las expectativas de nuestros clientes cuando exploren Barcelona, su cultura, su arte de renombre internacional y su aclamado diseño”, ha destacado Enrique Escofet, director general de InterContinental Barcelona.
Más de 200 hoteles en el mundo
En su apertura, prevista para finales de verano, el hotel contará con la certificación Biosphere, un sello otorgado por el Responsible Tourism Institute (RTI) que garantiza el cumplimiento de los requisitos internacionales de sostenibilidad.
InterContinental Barcelona se une al emblemático InterContinental Madrid, ubicado en el centro de la capital, y a más de 200 hoteles InterContinental Hotels & Resorts alrededor del mundo.
En España, el grupo IHG Hotels & Resorts dispone de 28 hoteles, entre los que figuran cinco hoteles de su colección Luxury & Lifestyle, el Kimpton Vividora Hotel, en Barcelona, el Hotel Indigo Barcelona-Plaza Catalunya, el Hotel Indigo Madrid-Princesa y el Hotel Indigo Madrid-Gran Vía. La colección se ampliará próximamente con el Six Senses Ibiza y el Kimpton Mallorca.