Las autoridades de Chipre han informado este lunes de que el país podrá recibir turistas completamente inmunizados contra la COVID-19 procedentes de un total de 65 países sin ninguna restricción a partir del 10 de mayo.
El viceministro de Turismo de Chipre, Savvas Perdios, ha puntualizado que los vacunados podrán ingresar en el país “sin una prueba (diagnóstica de la COVID-19) y sin necesidad de guardar cuarentena, aunque hayan estado en estrecho contacto con un caso de coronavirus”.
El visitante únicamente deberá tener un certificado de vacunación y completar cierta información, como la vacuna que recibió y cuándo la recibió.
Entre los países de los que se aceptarán turistas figuran los estados miembros de la Unión Europea, el espacio Schengen, que incluye a Noruega o Islandia y países como Suiza, Armenia, Bahréin, Canadá, Egipto, Georgia, Jordania, Kuwait, Rusia, Arabia Saudí, Serbia, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Reino Unido o Estados Unidos.
Chipre no diferenciará a la hora de permitir el ingreso de turistas según la vacuna que han recibido los turistas y Perdios ha hecho hincapié en que la vacuna rusa, Sputnik V, también está incluida. En este sentido, ha defendido que a pesar de que no esté aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) la UE otorga a cualquier país el derecho de aprobar o aceptar las vacunas de terceros países, ha recogido la cadena chipriota Rik.
Las autoridades chipriotas esperan que, con el alivio de las restricciones a los viajes, la temporada estival salga reforzada en el plano turístico.
Hasta el momento, las autoridades sanitarias de Chipre han contabilizado más de 62.000 contagios de COVID-19, incluidas cerca de 300 víctimas mortales a causa de la enfermedad.