Los viajeros españoles solicitarán una media de 1.500 euros de media, según un estudio de la plataforma de crédito Younited Credit.
La necesidad de financiación para descansar se concentra sobre todo en las grandes ciudades, según Younited Credit. Madrid y Barcelona son las provincias que encabezan la lista, con más de 4,5 y más de 2,9 millones de euros solicitados en créditos, respectivamente. Esto supone un 22,18% del total nacional para Madrid y un 14,47% para Barcelona. En tercera posición les sigue, Las Palmas con 1,1 millones de euros en total.
Este tipo de créditos los solicitan mayoritariamente hombres de entre 35 y 40 años con unos ingresos mensuales cercanos a los 2.400 euros. De hecho, el 65% de la demanda de créditos de viaje corresponde a hombres, frente a tan solo un 35% de créditos solicitados por mujeres.
El estudio también muestra que en mayo, coincidiendo con la bajada de la incidencia de la pandemia, los buenos datos de vacunación y el buen tiempo, los préstamos para viajes aumentaron un 43 % respecto a abril.
Si comparamos mayo de 2020 con mayo de 2021, las cifras son más llamativas, puesto que se realizaron casi un 89% más de solicitudes de préstamo para viajes este año que el mismo mes de 2020, cuando todavía nos encontrábamos en plena desescalada.