El 77% de los españoles quiere volver a viajar después del verano, una cifra que posiciona a España como el país con más ganas de viajar en los próximos meses, según una encuesta de Klarna a 9.000 personas en ocho países.
Tras España, Noruega y Reino Unido cierran el ‘top 3’ de países con más ganas de viajar en los próximos meses. Les siguen Suecia (62%), Dinamarca (61%), Estados Unidos (60%), Australia (57%) y Finlandia (57%).
Además, el 61% de los españoles señala que recorrerá los destinos locales y se quedará en España en sus vacaciones, frente a los que tienen entre sus planes conocer otros países y culturas, mostrando así un cambio en la experiencia de ocio y viajes.
Entre las principales motivaciones para viajar está poder desconectar de la rutina, como parte de la tendencia actual enfocada en el bienestar personal. Por eso, los encuestados destacan que las actividades al aire libre son las que más realizarán en los próximos meses como forma de desconexión.
Así, el 55% de los españoles afirma que hará más actividades al aire libre que el año pasado, siendo España el segundo país de todos los encuestados, por detrás de Estados Unidos.
Por otro lado, de entre todos los países encuestados, los españoles demuestran ser los más organizadores antes de realizar un viaje, ya que el 78% de ellos afirma tener ya planificado, organizado o investigado el viaje antes de llegar a su destino.
Después de los españoles, se sitúan como más planificadores a los ingleses (71%) y estadounidenses (70%). En contraposición, los que menos suelen organizar previamente los viajes son los finlandeses (60%).