Este 2022 se prevé una de las mejores temporadas turísticas en años, con miles de extranjeros llegando a nuestro país, y también miles de españoles que ya tienen decidido su destino en el primer verano sin restricciones. Para saber cómo viajarán y cuáles son sus destinos favoritos, la web de viajes Holidayguru ha recogido en el ‘Estudio comportamiento de los viajeros españoles 2022’ las principales claves, entre las que destacan el predominio de los viajes en pareja por territorio nacional.
Entre los destinos más buscados, las islas españolas lideran la lista, con Menorca, Tenerife, Mallorca y Lanzarote a la cabeza, seguidas de Grecia, Gran Canaria, Roma y Cerdeña.
En relación a los destinos internacionales más buscados, los españoles se centran en el Mediterráneo, con Grecia, Roma, Egipto, Portugal y Cerdeña a la cabeza. Por otra parte, España se reafirma como destino para los nacionales este verano, y es que los hoteles más reservados se sitúan en Tenerife, Mojácar, Peñíscola, Benidorm y la Costa del Sol.
La falta de presupuesto, el principal impedimento
En cuanto al comportamiento de los viajeros a la hora de reservar, al 62% de los encuestados les gustaría poder viajar más, pero la falta de presupuesto es su principal impedimento, frente al casi 30% que no lo hace por falta de vacaciones o un 10 por dependencia de familiares o mascotas, así como por las restricciones aún vigentes en muchos países.
La inflación, que ha repercutido en el aumento de los precios del carburante, incide también en el precio de los viajes. Así lo creen el 76% de los encuestados, que considera ahora los viajes más caros, comparado con el verano de 2019, frente al 15% que creen verlos al mismo precio y un 9%, más baratos.
A la hora de reservar, un 26% de los viajeros españoles lo hacen a último minuto (tres semanas antes de viajar), aunque también un 26% reserva con más de dos meses de antelación, siendo los viajes en pareja los más demandados. Y es que la mitad de los encuestados viajarán así este verano, frente al 20% que lo hará con amigos o familia, y un 9% sin más compañía que su maleta.