Tecnología

Tecnoturis lanzará una app para que el agente y el cliente estén en contacto las 24 horas

Jesús Juárez asegura que el sector se ha dado cuenta “por primera vez” de la necesidad de digitalizar las agencias

Publicada 29/06/2021

9:02 horas

 - Actualizada 21/07/2021

8:31 horas

Jesús Juárez cifra en 400 agencias las que están conectadas a través de Tecnoturis.

Jesús Juárez cifra en 400 agencias las que están conectadas a través de Tecnoturis.

El CEO de Tecnoturis, Jesús Juárez, expone a AGENTTRAVEL las últimas novedades de la compañía, entre las que destaca una app para que el agente de viajes y sus clientes mantengan el contacto las 24 horas del día.

¿Qué hace especial a la herramienta tecnológica de Tecnoturis?
Nuestra empresa está dedicada 100% al sector turístico y nuestra herramienta tiene la singularidad de que está hecha por y para agencias de viajes. Hemos utilizado 28 ingenieros informáticos y el mismo número de agentes de viajes especializados, de tal manera que cualquier parte de nuestra plataforma es totalmente reconocible por los agentes de viajes.

¿Qué soluciones ofrece para las agencias de viajes?
A los agentes de viajes les ofrecemos que su día a día sea más efectivo, más profesional, un mayor beneficio, optimización de su tiempo, etc.

¿Cuáles son las principales características de vuestra plataforma?
Hoy cualquier agencia de viajes que no trabaje con Tecnoturis tiene que tener a su disposición y pagar varias mini plataformas. Me explico: debe tener plataforma de hoteles, otra para la gestión de expedientes, otra para los presupuestos, otra para el multidestino y grandes viajes y así, una tras otra. Nosotros lo tenemos integrado todo, lo que supone un gran ahorro para las agencias de viajes

¿Cuál es la principal diferencia con respecto a otras plataformas tecnológicas?
De entrada en el sector no hay ninguna plataforma como la nuestra que aglutine todo el trabajo que se realiza en una agencia de viajes: búsqueda de hoteles, aviones, paquetes vacacionales, vuelo más hotel, multidestino, herramienta de gestión módulo de presupuesto (con imagen unificada), CRM, marketing digital, etc. Todo está integrado dentro del mismo entorno por lo que el ahorro de tiempo es espectacular y también la optimización del trabajo, lo que conlleva una mayor rentabilidad.

¿Qué ventajas tienen las agencias que trabajan con Tecnoturis?
Tecnoturis es la única plataforma 360 del mercado, lo que conlleva que todos los trabajos de un agente de viajes se pueden realizar desde el mismo entorno, desde pasar un presupuesto, hacer una reserva, emitir un bono o cerrar la caja. Además, ni nuestra plataforma ni nuestra empresa intermedian comisiones, la agencia nunca pierde su identidad con el proveedor y viceversa, ya que nosotros lo único que hacemos es la vida más fácil a través de la tecnología para los dos.

¿Qué productos son los que más solicitan las minoristas?
Hoy, las agencias de viajes lo que necesitan es tener una plataforma tecnológica que les haga más fácil su trabajo, tener producto propio con el que distinguirse de los demás y un nivel de servicio muy profesional.

La pandemia ha acelerado los procesos de digitalización en las agencias de viajes, ¿qué herramientas han ofrecido a las agencias para sobrellevar estos momentos?
El mundo ha cambiado y nos ha cambiado a todos en esta pandemia y por primera vez en el sector creo que nos hemos dado cuenta de que no podíamos seguir como estábamos y que había que digitalizar nuestro negocio y nuestras agencias de viajes. Nosotros lo hemos hecho sin perder de vista nuestro ADN: “Hecha por y para agencias de viajes”.

¿Con cuántas agencias están trabajando actualmente?
En la actualidad ya son casi 400 agencias las que están conectadas a través de Tecnoturis y tienen la posibilidad de trabajar de una manera más profesional.

¿Van a lanzar alguna novedad a corto-medio plazo?
Sí. Cuando te dedicas a la tecnología debes estar siempre en constante búsqueda de mejoras. Esto no puede parar porque si no te quedas rápidamente fuera de lo que necesita un agente de viajes. Nosotros en 15 días sacamos una app desde la que el agente de viajes y el cliente estarán en contacto las 24 horas, incluso cuando esté en el destino, para poder seguir vendiéndole excursiones, etc. Además, el cliente podrá ver todas sus documentaciones en la app.

¿Considera que el nivel de digitalización de las agencias de viajes es óptimo o todavía hay que mejorar?
El nivel de digitalización en las agencias de viajes es pésimo. Todo sigue como hace años y un agente de viajes tiene que tardar una barbaridad de tiempo en hacer su trabajo, cuando gracias a la tecnología se puede optimizar el tiempo y rentabilizar mucho mejor tu trabajo. Nosotros humildemente creo que hemos encontrado la fórmula, así nos lo dicen las agencias que trabajan ya con nosotros.

ASÍ ES...
  ¿Un destino por descubir?
  Por un motivo o por otro, se me ha resistido Egipto.
  ¿Un hobbie que practica?
  El deporte. 
  ¿Un libro que recomendaría?
  Patria, de Fernando Aramburu.
  ¿Una serie de televisión que ha visto últimamente?
  La última que he visto ha sido Parot.
@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar