El municipio ibicenco de Santa Eulària des Riu comienza la temporada de verano poniendo de manifiesto su apuesta por un modelo turístico sostenible y accesible, con novedades en su oferta de sol y playa a lo largo de su litoral de 46 kilómetros y más de 20 playas y calas.
Santa Eulària ha renovado un año más sus certificaciones más importantes. Aenor certificará las playas de Santa Eulària y Cala Llonga con la norma de accesibilidad universal UNE-EN ISO 170001-2. Por otro lado, las playas de Santa Eulària, Playa de Es Riu, Cala Llonga, Es Canar y Es Figueral, cuentan con la certificación ambiental ISO 140001.
El municipio volverá a contar con banderas azules en las playas de Es Canar, Cala Llonga, Es Figueral y Cala Leña. Hay que destacar que la playa de Santa Eulària des Riu ha sido reconocida por la ONCE y por Banderas Azules con mención especial ‘Accesibilidad Universal – Playas Inclusivas: sol y playa para todos’.
En 2021, también ha recibido este reconocimiento como playa inclusiva en el ‘Listado de Banderas Azules’, que reconoce a las mejores playas y puertos deportivos en cuestión de accesibilidad, higiene, educación ambiental, limpieza y seguridad entre los arenales de 47 países.
Las más de 20 playas y calas permiten la práctica de diferentes disciplinas náuticas como el kayak, el esnórquel o el parasailing, entre otras.
Destino familiar
Por otro lado, la guía reeditada para familias sitúa a Santa Eulària como el destino familiar de Ibiza. Y es que, el municipio ha renovado su adhesión al ‘Programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF’ con ‘Mención de Excelencia’, un reconocimiento pionero en Baleares que sólo han logrado dos municipios más en España; y el hecho de que sea el primer municipio de las islas en declarar su playa urbana (la de Santa Eulària) como ‘Playa sin humos’.
En este sentido, el municipio brinda una variedad de localizaciones, actividades y destinos para disfrutar en familia, acreditados por su sello de turismo familiar ‘Family Moments’: parques infantiles como el de Es Fameliar, áreas de picnic como la de Sant Carles, granjas ecológicas, paseos a caballo, actividades de kayak o esnórquel.