La Autoridad de Aviación Civil de Italia (ENAC, por sus siglas en italiano) ha otorgado a ITA, la aerolínea heredera de Alitalia, su certificado de operador aéreo (AOC) y su licencia de operación del transporte aéreo, según ha informado en un comunicado.
“ITA puede despegar”, ha declarado el presidente de la ENAC, Pierluigi DI Palma, quien espera que la nueva aerolínea estatal “contribuya a la reactivación del sector y a la superación de las dificultades derivadas de la pandemia”.
Di Palma ha afirmado que la ENAC continuará ejerciendo su labor “institucional y técnica” de asegurar la puesta en funcionamiento de ITA, “velando por el cumplimiento de los intereses públicos y los derechos de los pasajeros, elementos esenciales del negocio del transporte aéreo”.
Por su parte, el director general de ENAC, Alessio Quaranta, ha señalado que “la emisión del AOC certifica la capacidad profesional y la organización empresarial necesaria para asegurar la operativa de ITA en condiciones seguras”, mientras que la licencia de operador “constituye la disposición final relativa a los controles jurídico-administrativos y económico-financieros, así como técnico-operativos”.
ITA, que reemplazará a Alitalia el 14 de octubre, ya puede iniciar la venta de billetes, según ha indicado la ENAC.