La aerolínea Alitalia ha comunicado que dejará de volar el 15 de octubre, fecha en la que la sustituirá la compañía aérea ITA, que ya tiene los permisos necesarios para comenzar a vender billetes.
Alitalia ha informado de que ya no vende billetes para fechas posteriores al 15 de octubre y ha indicado a los pasajeros que habían reservado para esas fechas las instrucciones para obtener una solución.
Estos, podrán sustituir su vuelo por otro de Alitalia que salga antes del día 15 de octubre o, si así lo desean, tendrán la posibilidad de obtener el reembolso completo.
ITA consigue su certificado de operador aéreo
Hace una semana, la Autoridad de Aviación Civil de Italia (ENAC, por sus siglas en italiano) otorgó a ITA, la aerolínea heredera de Alitalia, su certificado de operador aéreo (AOC) y su licencia de operación del transporte aéreo.
“ITA puede despegar”, declaró el presidente de la ENAC, Pierluigi DI Palma, quien espera que la nueva aerolínea estatal “contribuya a la reactivación del sector y a la superación de las dificultades derivadas de la pandemia”.
Di Palma afirmó que la ENAC continuará ejerciendo su labor “institucional y técnica” de asegurar la puesta en funcionamiento de ITA, “velando por el cumplimiento de los intereses públicos y los derechos de los pasajeros, elementos esenciales del negocio del transporte aéreo”.
Por su parte, el director general de ENAC, Alessio Quaranta, señaló que “la emisión del AOC certifica la capacidad profesional y la organización empresarial necesaria para asegurar la operativa de ITA en condiciones seguras”, mientras que la licencia de operador “constituye la disposición final relativa a los controles jurídico-administrativos y económico-financieros, así como técnico-operativos”.