El Instituto de Turismo de España (Turespaña) y British Airways (BA) han firmado un convenio para el desarrollo de acciones conjuntas de marketing para promocionar destinos españoles en Reino Unido, con un presupuesto de un millón de euros, asumido a partes iguales, según ha publicado este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Con el convenio, Turespaña tiene la intención de desarrollar acciones de marketing que permitan posicionar los destinos turísticos españoles en los mercados internacionales, en concreto en el Reino Unido.
Por su parte, BA ha mostrado su interés en colaborar ante la reapertura de la movilidad entre Reino Unido y el incremento progresivo de la capacidad en estas rutas. Turespaña ya firmó el pasado mes un acuerdo con Ryanair para la promoción en Reino Unido.
Además, se prevé que puedan adherirse al convenio otras entidades, públicas o privadas, que compartan los mismos objetivos de promoción del destino España en el Reino Unido, así como el fortalecimiento del posicionamiento de los destinos, productos y experiencias turísticas de España.