La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Julia Simpson, ha instado a la Unión Europea a que deje de “imponer restricciones de viaje dañinas”.
En su lugar, Simpson ha reclamado que aliente a los Estados “a utilizar su innovador certificado digital COVID para restaurar de forma segura los viajes internacionales, fundamentales para la economía europea".
El WTTC considera que “la protección de la salud pública debe seguir siendo la prioridad y apoya firmemente los protocolos de seguridad para detener la propagación de COVID-19”, pero cree que “la recomendación de la UE de volver a imponer restricciones a los viajeros estadounidenses es un paso atrás y solo ralentizará la recuperación del sector”.
Según Simpson, los altos niveles de vacunación en EE UU y la UE deberían motivar a los gobiernos a “abrir los viajes entre estas dos economías principales”. Asimismo, solicita “un conjunto común de reglas que reconozca las vacunas globales y elimine la necesidad de poner en cuarentena a las personas con un resultado negativo de COVID-19”.
“EE UU es un mercado de origen clave para muchos Estados miembros de la UE, como Francia, Italia, Alemania e Irlanda, y el turismo será fundamental para restaurar la vida normal y decenas de miles de puestos de trabajo”, concluye Simpson.