Tecnología

El aeropuerto de Heathrow prueba la tecnología de entrega de maletas sin contacto de Amadeus

La solución consiste en un sensor de proximidad que funciona a través de infrarrojos

10/09/2021

8:52 horas

Con esta tecnología los pasajeros pueden interactuar con la unidad de entrega de bolsas sin necesidad de tocar físicamente la pantalla.

Con esta tecnología los pasajeros pueden interactuar con la unidad de entrega de bolsas sin necesidad de tocar físicamente la pantalla.

La tecnología de entrega de equipaje sin contacto de Amadeus se está probando en el aeropuerto de Heathrow. Esta tecnología utiliza sensores de proximidad para que los pasajeros puedan facturar su equipaje sin tocar las pantallas de los puestos de facturación.

La nueva experiencia sin contacto se ha instalado inicialmente en seis unidades de entrega de equipajes, Auto Bag Drop (ABD), de Heathrow, suministradas por ICM Airport Technics. La prueba permite que los pasajeros que utilicen cualquiera de las seis unidades ABD de prueba puedan dejar su equipaje de forma rápida, segura y sencilla.

La solución sin contacto de Amadeus consiste en la instalación de un sensor de proximidad, que funciona a través de infrarrojos, en el borde superior de la pantalla de entrega de equipaje. Este detecta el dedo del pasajero a una distancia de hasta tres centímetros de la superficie de la pantalla. Esto permite a los pasajeros interactuar con la unidad de entrega de bolsas como de costumbre, pero sin necesidad de tocar físicamente la pantalla.

ICM Airport Technics, que forma parte de Amadeus desde 2019, ha suministrado más de 270 unidades de Auto Bag Drop (ABD) a Heathrow desde 2016, como único socio para la entrega de maletas en autoservicio, que comparten 30 aerolíneas, para que los pasajeros puedan optar por dejar las maletas fácilmente sin asistencia de un agente. Más de cinco millones de maletas fueron entregadas por los pasajeros utilizando esta solución durante 2019 con el proceso de autoservicio que tarda menos de 60 segundos de media.

Amadeus y Heathrow han estado probando varias tecnologías sin contacto para el autoservicio en los últimos meses, incluyendo el screen mirroring, que permite al pasajero operar una unidad ABD con su propio dispositivo móvil. Tras una serie de pruebas exhaustivas, se decidió seguir adelante con el enfoque del sensor de proximidad. Una vez finalizada la prueba del sensor de proximidad, todos los puestos de facturación y las unidades ABD podrían actualizarse en cuestión de semanas para que todos los pasajeros puedan acceder a la facturación y la entrega de maletas sin contacto.

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